Con financiamiento de 60 millones de dólares del BID se beneficiará a nueve barrios de la capital

Tegucigalpa – Con un apoyo crediticio de 60 millones de dólares por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se pretende mejorar la calidad de vida de los pobladores de nueve barrios de la capital.

Así lo informó el representante permanente del BID en Honduras, Eduardo Márquez Almeida, quien refirió que desde hace muchos años ese organismo multilateral tiene un enfoque muy específico en ciudades, particularmente en comunidades.

“Nosotros creemos que la única manera de cambiar la vida de las personas, mejorar la vida de las personas es dando a ellos una infraestructura que les pueda mejorar la vida en donde viven y no trasladar personas de un lugar a otro”, argumentó el funcionario.

Refirió que el programa aprobado el año pasado, un programa por un monto de 60 millones de dólares que tiene dos componentes.

Detalló que uno de esos dos componentes es de seguridad ciudadana para lo cual se invertirán 40 millones de dólares y los restantes 20 millones son para mejora de las comunidades, de las nueve comunidades del Distrito Central.

Según se conoció las comunidades beneficiadas son las colonias 25 de Enero, Nueva Australia, Nueva España, Nueva Galilea, Brisas del Mogote, Monte de los Olivos, Nueva Jerusalén, Altos de la Quezada y La Huerta.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,563SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Represas para controlar aguas del Chamelecón y Ulúa, la tabla de salvación del Valle de Sula

La construcción de cuatro represas en el Valle de Sula es la única salida para controlar la salida de agua de los ríos Chamelecón y Ulúa

Los casos de COVID-19 se elevan a 106 mil 116 con 544 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), informó esta noche que se suman 544 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 106 mil 116 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 47 mil 006.

Cohep respalda compra de 1.4 millones de dosis de vacuna contra la COVID-19

"El 100 por ciento de la población médicamente apta será vacunada contra la COVID-19”, garantizó el mandatario hondureño.

Trump da el perdón al general Flynn, su primer asesor de Seguridad Nacional

"Es mi gran honor anunciar que se le ha otorgado el perdón completo al general Michael T. Flynn. Felicidades a él y a su maravillosa familia, sé que ahora van a tener un Acción de Gracias realmente fantástico", dijo Trump en su cuenta de Twitter.

Fallece Flor Silvestre, emblemática voz femenina de la canción mexicana

Flor Silvestre, la emblemática voz femenina de la canción mexicana y madre del también músico Pepe Aguilar, falleció a los 90 años, según confirmó este miércoles Televisa Espectáculos.