spot_imgspot_img

Con déficit presupuestario de 6% cerrará el gobierno este año, asegura ministro de Finanzas

Tegucigalpa – El gobierno central cerrará el año con un déficit presupuestario del 6%, aseguró el ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato.
 

Indicó que la situación financiera difícil que atraviesa en este momento el Estado de Honduras, ha obligado al gobierno a socializar el presupuesto de ingresos y egresos de 2013 con los distintos sectores de la sociedad hondureña.

“Comienza con lo que estamos haciendo ahora, invitar a otros sectores, abrir el presupuesto, que sea muy participativo y que juntos logremos identificar dónde puede haber mayor eficiencia y un uso correcto de los gastos, que comprende todos los ingresos y egresos y cuando hablamos de ingresos comprende a la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), cómo podemos ser eficientes en la recaudación de los tributos”, argumentó.

Añadió que las nuevas medidas fiscales, deben tomarse sin necesidad de más impuestos y el presupuesto abarca a todas las instituciones a nivel central y descentralizado y donde se puede identificar correctamente el uso o ejecución de los gastos.

“El déficit lo medimos en la institución central y desconcentradas y esperamos que sea de menos del seis por ciento y el próximo año tener el gran reto de reducirlo a cuatro y medio”, confió.

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,758SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img