spot_imgspot_img

Comisión de alto nivel analiza medidas para enfrentar alto costo de los combustibles

Tegucigalpa – La comisión de alto nivel nombrada por el presidente Porfirio Lobo, para elaborar una propuesta de medidas para enfrentar el alto costo de los combustibles, se encuentra reunida en este momento en Casa Presidencial, bajo la coordinación del designado presidencial, Samuel Reyes.
 

El director de Transporte, Blas Ramos, adelantó que una de las primeras medidas que se tomará y que entrará en vigencia a partir del próximo lunes, es la habilitación de un tercer carril en el Anillo Periférico.

Por su parte, la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe) y la Coalición Patriótica de Solidaridad, llevan la propuesta de volver a la fórmula de comercialización de los carburantes que estaba vigente hasta 2009 así como pedir al Congreso Nacional, que apruebe la Ley de los 60 Grados.

Sin embargo, en la reunión participan varios representantes del Consejo Hondureño de la Industria del Petróleo (Cohpetrol) que se oponen férreamente a esas dos medidas.

Las instituciones públicas que conformarán la comisión incluyen las secretarías de Recursos Naturales y Ambiente (Serna), Industria y Comercio, Obras Públicas, Transporte y Vivienda, Ministerio de la Presidencia, Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), Comisión Administradora del Petróleo (CAP) y la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Además, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), el Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe), la Coalición Patriótica de Solidaridad, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) cooperantes internacionales y directores de medios.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,535SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img