spot_imgspot_img

Comienzan los «caucus» de Iowa con Santorum, Romney y Paul como favoritos

Des Moines – Los «caucus» de Iowa, las asambleas de votantes que inauguran el proceso de elecciones primarias presidenciales en EEUU, comenzaron hoy con los precandidatos Mitt Romney, Ron Paul y Rick Santorum como favoritos en el primer round por quedarse con la nominación republicana.
 

Los sondeos elaborados por los medios estadounidenses entre los primeros asistentes a estas reuniones de votantes indican que los tres son los más favorecidos en una batalla que también se disputan la congresista Michelle Bachmann, el gobernador de Texas, Rick Perry, y el ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich.

Un séptimo aspirante, el ex gobernador de Utah Jon Huntsman, optó por no competir en Iowa e irá directamente a la próxima cita, las primarias de Nuevo Hampshire el día 10.

Según la cadena de televisión CNN, el congresista Paul y el ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney se encuentran empatados en el primer puesto, seguidos muy de cerca por el ex senador Rick Santorum.

Los votantes de Iowa se dan cita en 809 emplazamientos electorales para expresar su opinión sobre los distintos aspirantes y, eventualmente, declarar su preferencia por uno u otro precandidato.

Se espera que los resultados se conozcan poco antes de la medianoche local (06:00 GMT del miércoles).

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,615SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img