Colectivos de Libre se toman área administrativa de centro de salud Alonso Suazo

Tegucigalpa – Colectivos del partido Libertad y Refundación (Libre), se tomaron este miércoles las oficinas administrativas del centro de salud, Alonzo Suazo, en protesta de asignación de plazas.

A diferencia de otras ocasiones los protestantes solo se tomaron las oficinas administrativas y permitieron que las demás labores se desarrollen con normalidad.

Los inconformes señalaron que hace meses se les prometió 200 plazas de trabajo en el sector salud y aún no les cumplen.

Cabe señalar que la tarde martes también se procedió a protestar en este mismo centro asistencial del país, pero una rápida intermediación policial evitó una toma de las instalaciones.

Es oportuno mencionar que las atenciones y servicios médicos se realizan con normalidad este día ya que solo se trata de una protesta en las oficinas administrativas.

Sin embargo, los colectivos han advertido que continuarán con este tipo de acciones hasta que se les cumpla las promesas hechas en campaña política.

Maribel Ortiz, dirigente de Colectivos de Libre dijo que específicamente reclaman las plazas en el Alonso Suazo y que si no tienen respuesta también pedirán la cabeza del doctor  Misael Jorge Calix, director de la regional Metropolitana de Salud, porqué  ellos mismo solicitaron que se le asignara en dicho puesto y ahora no les cumple.(RO)

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img