spot_imgspot_img

Cohep y AMDC destacan la atención de más de 100 mil pacientes por COVID-19 en el triaje del Juan Pablo II

Tegucigalpa – El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), valoró este jueves la atención de más de 100 mil pacientes en el centro de triaje de Juan Pablo II.

Este centro de estabilización consiste en una sala con oxígeno intermedio, atención especializada de médicos y personal de enfermería, entrega de medicamentos básicos, exámenes de laboratorios, dos salas para pruebas rápidas y de antígeno.

El centro de triaje ubicado en el bulevar Juan Pablo II es el resultado de una alianza entre el Cohep, la Secretaría de Salud y la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

El presidente del Cohep, Juan Carlos Sikaffy, destacó que este centro de triaje ha atendido a más de 100 mil pacientes contagiados de COVID-19 durante la pandemia.

“Hasta la fecha hemos recibido más de 32 millones de lempiras en donaciones de casi 80 empresas y del Banco Centroamericano de Integración Económica”, resaltó Sikaffy.

Mientras que la expresidenta del Cohep, Aline Flores, señaló que la empresa privada trabaja para brindar el servicio de salud de manera gratuita durante la pandemia.

“El compromiso de los empresarios, de la alcaldía y del personal es dar esa esperanza de combatir esta pandemia y evitar que las personas sigan llegando a los hospitales”, mencionó.

Por su parte, el edil Nasry Asfura, comentó que este centro de estabilización es una contribución de la alcaldía a la población hondureña.

Sostuvo que este triaje es parte del pago de impuestos que ha realizado el pueblo capitalino.

“Este no es un centro de triaje común y corriente, aquí hay más servicio de lo que se imaginan”, exteriorizó. (ag)


Espacio patrocinado

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,737SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img