spot_img

Cohep se reúne con funcionarios de EEUU para discutir clima de negocio, educación y corrupción

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Personeros del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) se reunió este miércoles con funcionarios estadunidenses para discutir en cómo mejorar el clima de negocios, lucha contra la corrupción y otros temas.

La primera reunión fue con el coordinador global anticorrupción del Departamento de Estado, Richard Nephew, donde también participó el presidente del Cohep, Mateo Yibrin.

Los temas de la discusión fueron del mecanismo internacional anticorrupción, más conocido como CICIH, ayudar a mejorar el clima de negocios y cómo el sector privado puede fortalecer su rol en la lucha anticorrupción.

Posteriormente, la delegación del Cohep, encabezado por Yibrin, se reunió hoy con la subadministradora adjunta de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) para Latinoamérica, Mileydi Guilarte.

Los temas que se discutieron fueron los avances en la Alianza por la Educación entre EEUU, sector privado y gobierno de Honduras.

Se informó que el Cohep se ha comprometido con 80 millones de lempiras para apoyar la infraestructura escolar bajo esta iniciativa. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img