spot_img
spot_imgspot_img

Cohep recalca que vacunas adquiridas serán gratuitas y no comercializadas

Por:

Tegucigalpa – El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), recalcó que las vacunas adquiridas contra la COVID-19 para sus colaborares y sus familiares serán gratuitas, esclareció el asesor legal, Gustavo Solórzano.

Sobre el proyecto de ley que circuló el día anterior de la adquisición de vacunas, Solórzano señaló que se tuvo una conversación con los diputados del Congreso Nacional, Mario Pérez y Tomás Zambrano.

“Se les ha explicado los alcances del convenio y les hemos planteado que no se discuta este proyecto de ley en el Congreso Nacional, ellos han manifestado su consentimiento”, dijo Solórzano ante periodistas.

Aseguró que la importación de vacunas está cubierta con el convenio del Cohep con la Secretaría de Salud, Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa).

Descartó que la iniciativa de ley sea por parte de la iniciativa privada y rechazó que la importación de vacunas sea para comercialización.

El asesor legal del Cohep que las vacunas serán donadas por las empresas a sus trabajadores y familiares.

En ese sentido, explicó que las empresas podrían realizar la deducción correspondiente del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

“Si las empresas al momento de adquirir las vacunas lo constituyen en un fondo y es fondo lo dan en concepto de donación, se vuelve reducible del impuesto”, explicó.

Por su parte, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, publicó en su cuenta de Twitter, que la importación de vacunas no deben de ser comercializadas, sino gratuitas y voluntarias. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img