spot_img

Clásicos Real España-Marathón y Motagua-Olimpia, en séptima jornada del Clausura hondureño

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La séptima jornada del torneo Clausura de Honduras abre este sábado con los clásicos Real España-Marathón y Motagua-Olimpia, los cuatro mejores equipos de fútbol local.

El primer clásico lo disputarán el sábado Real España, que tiene como entrenador al uruguayo Miguel Falero, y el Marathón, que dirige el argentino Hernán «Tota» Medina.

El Marathón, que se ha consolidado en el primer lugar con trece puntos a merced de cuatro triunfos, un empate y una derrota, espera seguir sumando, mientras que la «Máquina» de Real España es cuarto en la clasificación, con diez enteros.

El Real España, el único equipo de América Latina que ostenta el título de realeza, otorgado por el Rey Juan Carlos de España en enero de 1977, es considerado uno de los “cuatro grandes” del fútbol de Honduras junto con Marathón, Olimpia y Motagua.

Universidad Pedagógica, que es octavo en la clasificación con cinco puntos, recibirá el sábado a Victoria, que está obligado a ganar si quiere abandonar el sótano, que ocupa con dos unidades.

La jornada del sábado cerrará en Tegucigalpa, donde el campeón Olimpia se enfrentará a su vecino y eterno rival, el Motagua, en un partido que además será un duelo entre los técnicos argentinos Pedro Troglio y Diego Vázquez, respectivamente.

El Motagua es segundo con trece enteros, los mismos que acumula Marathón, que lo supera sólo por mejor diferencia de goles.

El Olimpia, el equipo más popular de Honduras y el que más torneos ha ganado, 37 desde que se fundó la Liga Profesional de Fútbol de 1965, se ubica en la tercera posición, con diez puntos.

Ambos clubes, los de mayor afición en Honduras, tienen su sede en Tegucigalpa.

El domingo, el Olancho se enfrentará al Génesis, el equipo revelación del torneo Apertura tras ascender en junio pasado a la primera división.

En el Clausura, el Olancho ocupa la séptima posición con siete puntos, mientras que su rival de turno suma ocho en la sexta casilla.

La jornada se completará en La Ceiba, en el caribe hondureño, donde el local Vida, que acumula tres puntos en la novena posición, será el anfitrión del Real Sociedad, que tiene como timonel al colombiano John Jairo López y es octavo, con cinco enteros. EFE

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img