spot_imgspot_img

Cinco miembros de la Policía han muerto en las últimas 72 horas, cuatro con sospecha de COVID-19

Tegucigalpa – Un total de cinco miembros de la Policía Nacional, han fallecido en las últimas 72 horas, cuatro de los cuales han muerto con sospecha de COVID-19, informaron fuentes de esa institución.

“Sabemos que al estar en primera línea tienen contacto directo con la población y por lógica estamos expuestos por el tipo de trabajo que realizamos a diario”, dijo el vocero de la Policía, subinspector Rigoberto Rodríguez, quien indicó que hay 280 miembros de la institución que se han contagiados confirmados mediante pruebas PCR, en su mayoría están estables.

Agregó que, asimismo, hay 145 policías que ya se han recuperado del coronavirus y ya se han reintegrado a sus actividades diarias dentro de la institución y se está a la espera de 70 pruebas cuyo resultado se obtendrá en las próximas 24 horas.

Lamentablemente, en lo que va de la pandemia, 13 miembros de la Policía entre oficiales y personal de la escala básica han fallecido por COVID-19, agregó.

Refirió que ayer a través del sistema nacional de emergencias 911, se informó que un miembro de la Policía y en un principio se manejó que se trataba de un suicidio, después corrió la versión que era un homicidio por lo que la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), tiene detenidas a dos féminas que se encontraban departiendo con él.

Detalló que en los lugares donde más contagios de policías hay es en Cortés, en el Distrito Central y en el departamento de Yoro.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,144SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img