Cinco miembros de la Policía han muerto en las últimas 72 horas, cuatro con sospecha de COVID-19

Tegucigalpa – Un total de cinco miembros de la Policía Nacional, han fallecido en las últimas 72 horas, cuatro de los cuales han muerto con sospecha de COVID-19, informaron fuentes de esa institución.

“Sabemos que al estar en primera línea tienen contacto directo con la población y por lógica estamos expuestos por el tipo de trabajo que realizamos a diario”, dijo el vocero de la Policía, subinspector Rigoberto Rodríguez, quien indicó que hay 280 miembros de la institución que se han contagiados confirmados mediante pruebas PCR, en su mayoría están estables.

Agregó que, asimismo, hay 145 policías que ya se han recuperado del coronavirus y ya se han reintegrado a sus actividades diarias dentro de la institución y se está a la espera de 70 pruebas cuyo resultado se obtendrá en las próximas 24 horas.

Lamentablemente, en lo que va de la pandemia, 13 miembros de la Policía entre oficiales y personal de la escala básica han fallecido por COVID-19, agregó.

Refirió que ayer a través del sistema nacional de emergencias 911, se informó que un miembro de la Policía y en un principio se manejó que se trataba de un suicidio, después corrió la versión que era un homicidio por lo que la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), tiene detenidas a dos féminas que se encontraban departiendo con él.

Detalló que en los lugares donde más contagios de policías hay es en Cortés, en el Distrito Central y en el departamento de Yoro.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,518SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

No podemos seguir cerrando empresas y aumentar niveles de pobreza, requiere el Cohep

“No podemos continuar dándonos el lujo de cerrar empresas y seguir aumentando los niveles de pobreza en el país, no podemos dar el lujo de seguir despidiendo personas porque no se está vendiendo lo suficiente para poder sostener y pagar planillas”, exclamó Molina.

El viernes entregará Invest-H hospital móvil de Tegucigalpa a Salud

“Posiblemente el día viernes de esta semana estaremos entregando el hospital de Tegucigalpa, también ya salió de Puerto Cortés el hospital destinado a Choluteca”, dijo Leva Bulnes.

“No deberían siquiera empezar ese viaje”, advierten funcionarios de EEUU sobre caravana migrante

En una conferencia de prensa, Robert E. Pérez, comisionado adjunto de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y Ted. D. Johnson, director en funciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), se refirieron a varios temas migratorios, entre ellos abordaron las caravanas migrantes, las cuales la mayoría han tenido su origen en Honduras.

Leves rebajas en precios de los combustibles a partir del lunes

Leves rebajas experimentarán los derivados del petróleo, según informó este sábado la Secretaría de Energía, a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles.

El 90% de los visitantes cumplen con las medidas de bioseguridad, señala empresario de Tela

El empresario señaló que el turismo representa el 40 por ciento del comercio de Tela y afirmó estar optimista con la llegada de la Semana Morazánica.