spot_img

Ciclón tropical afectaría al país el fin de semana dejando fuertes acumulados de agua

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Un nuevo fenómeno natural estaría afectando el territorio nacional el próximo fin de semana dejando lluvias en todo el territorio nacional, anunció este lunes la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), a través del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos, (CENAOS).

-Los acumulados de agua que dejará el Ciclón Tropical serán de 100 a 150 milímetros de agua en los departamentos del nororiente de Honduras.

De acuerdo al reporte, durante los últimos días se han analizado imágenes de satélite, y otros aspectos técnicos para conocer la evolución de una onda tropical, que ha estado desplazándose por el Océano Atlántico.

Luego de esos análisis se ha pronosticado que el fenómeno tiene un alto potencial de convertirse en un ciclón tropical y que se desplazaría por el mar Caribe al territorio centroamericano.

En ese sentido, los expertos de Cenaos pronostican que este viernes el fenómeno se ubicaría al norte de Colombia donde empezaría a fortalecerse y convertirse en la Tormenta Tropical Bonnie y seguiría una trayectoria hacia el Oeste, y el sábado se podría convertirse en huracán categoría 1, cerca de la ciudad de Bluefields en Nicaragua.

De la misma forma se advierte que las bandas nubosas de Bonnie afectarían al territorio hondureño desde el sábado por la tarde hasta el domingo, y que producirá lluvias y chubascos intermitentes de moderados a fuertes con acumulados de 100 a 150 milímetros (mm) diarios entre sábado y domingo, principalmente en los departamentos de Colón, Gracias a Dios y el Norte de Olancho.

Mientras que, en el resto del país, entre el domingo y lunes los remanentes de Bonnie, producirían lluvias y chubascos de leves a moderados con acumulados de 50 a 60 mm diarios.

Ante la nueva amenaza que dejará fuertes lluvias en el país se llama a extremar las medidas de prevención particularmente a toda la población que habita en zonas de riesgo. LB

Boletin COPECO
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img