spot_img

Certifican a primeros 60 hondureños en datos abiertos

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Al menos 60 hondureños fueron certificados mediante el diplomado de Datos Abiertos e Información Pública, una iniciativa de la Alianza Gobierno Abierto Honduras (AGAH), y que contó con el auspicio del Banco Mundial y la certificación de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

El diplomado es parte de la alianza a la ciudadanía en la cultura de datos abiertos y fue impartido bajo la modalidad virtual a funcionarios, representantes de la sociedad civil, universitarios, dirigentes y militantes de partidos políticos, líderes de opinión, miembros de la academia, medios de comunicación, sector privado y otros profesionales, bajo la certificación de la máxima casa de estudios del país.

El proceso de aprendizaje que tuvo una duración de dos meses y medio, inició el 14 de octubre de 2020 y finalizó el 24 de enero de 2021.

La clausura del diplomado fue el pasado viernes 5 de marzo con la participación del representante residente del Banco Mundial Boris Weber; el rector de la UNAH, Francisco Herrera; la década de la Facultad de Derecho de la UNAH, Bessy Nazar, entre otros invitados especiales.

El rector de la UNAH, Francisco Herrera, destacó que se debe reconocer el poder innovador que generan los datos públicos en formatos abiertos y su impacto en la prestación de servicios, transparencia y calidad de vida de la ciudadanía.

Con la certificación de la primera promoción del Diplomado Virtual de Datos Abiertos e Información Pública, la Alianza para el Gobierno Abierto, Honduras brinda un aporte a la ciudadanía mediante el empoderamiento de una cultura y manejo de datos abiertos, concluyó por su lado el representante del Banco Mundial, Boris Weber.

El curso se dividió en cinco módulos, que abordaron temas como: fundamentos de los datos abiertos, publicación de datos abiertos desde el sector público, la demanda de los datos abiertos, obtención, discusión y análisis de datos desordenados, toma de decisiones basadas en datos y narración de historias, explicó Nazar.

Con los conocimientos adquiridos, quienes trabajan en la divulgación y uso de datos públicos, podrán mejorar la provisión de servicios y políticas públicas a través de la toma de decisiones basada en datos. JP


Espacio patrocinado

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img