Caso IHSS: Audiencia inicial para Mario Zelaya y Roberto Bandes

Tegucigalpa- En audiencia inicial, el exdirector del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), Mario Zelaya, y su amigo Roberto Bandes, ambos imputados en los actos de corrupción en el seguro.

La extesorera del Seguro Social Vivian Juárez será testigo en juicio contra Mario Zelaya y Roberto Bandes.

Bandes es acusado de cuatro delitos de lavado de activos y cuatro por encubrimiento para lavar activos en perjuicio de la administración pública.

Mientras que el exdirector Mario Zelaya también está acusado de cuatro delitos de malversación de caudales públicos y cuatro por violación de los deberes de los funcionarios.

Según se informó Bandes recibió cuatro millones 291 mil lempiras para asuntos privados como pagos de hoteles, carros rentados, pago de tarjetas de empresas fachadas.

Además, fue beneficiario con cinco millones 350 mil lempiras para compra de boletos aéreos y paquetes turísticos.

En la audiencia inicial, se presentarán los medios en su etapa de indicios mínimos como documental, la juramentación de dos peritos y testigos por parte de la Fiscalía.

Por otra parte, también es implicado el exdirector de compras de materiales y suministros del IHSS, José Alberto Zelaya Guevara, pero se encuentra prófugo de la justicia.

Vivian Juárez testigo

La extesorera del Seguro Social y declarada culpable por los delitos de lavado de activos Vivian Juárez servirá de testigo en juicio contra Mario Zelaya y su amigo Roberto Bandes, informó el portavoz del Poder Judicial, Carlos Silva.

Juárez Fiallos fue declarada culpable del delito de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras.

Asimismo, fue condenada como autora de los delitos de violación de los deberes de los funcionarios y fraude al fisco en perjuicio de la administración pública en concurso ideal.

No obstante, Juárez Fiallos fue absuelta por el delito de malversación de caudales públicos por el cual venían siendo acusados.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,671SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Para evitar votos a cambio de vacunas se debe nombrar Consejo Consultivo: Carlos Umaña

“Es ultra necesario… en un año electoral donde los políticos manejan el Sinager, Copeco y la Secretaría de Salud, puede ser peligroso que se busquen votos por vacunas”, advirtió el dirigente gremial.

HE e IHSS no reportan decesos con sospecha de COVID-19

Los hospitales capitalinos no reportaron fallecimientos bajo sospecha de COVID-19 este jueves, según los reportes dados a conocer por las fuentes hospitalarias.

Presidente Hernández se reunirá hoy con ejecutivos de organismos multilaterales en Washington

Honduras busca el apoyo internacional para iniciar el plan de reconstrucción del país.

Policía busca actuar con transparencia al poner a disposición de la justicia a sus miembros: Jair Meza

El proceso de investigación continúa activo en el caso de los policías involucrados en una red de tráfico de personas, sostuvo este jueves el portavoz de la Secretaría de Seguridad, comisionado Jair Meza, al tiempo que consideró que esa disposición fortalece la institución.

Centrales obreras convocadas para nueva negociación del salario mínimo

El secretario general de la Federación Independiente de Trabajadores de Honduras (FITH), José Luis Baquedano, informó este jueves que las centrales obreras han recibido la convocatoria de parte del gobierno de la República, para iniciar las negociaciones del nuevo salario mínimo en Honduras.