Tegucigalpa – La viuda Hilda Caldera, esposa del fallecido ex titular de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DNLCN), Gustavo Alfredo Landaverde, manifestó que el caso de su cónyuge pasará a derechos humanos debido a que la Fiscalía lo mantiene retenido.
 

Indicó que el hecho de que “esté estancado” el caso de su esposo, representa “una amargura para mí”.

Lamentó que aunque “se tiene al autor material, los autores intelectuales no aparecen por ningún lado”.

Asimismo, dijo que “hay pistas de quienes cometieron el crimen hace tres años, pero aún no se resuelve nada”, al asegurar que a este caso, “le hace falta mucho”.

En enero pasado, en el Tribunal de Sentencia del Poder Judicial se leyó la condena de 22 años de reclusión para el autor material del crimen contra el ex titular de la DNLCN, hecho ocurrido en diciembre de 2011.

En ese momento, la justicia hondureña confirmó la pena para Marvin Noé Andino Mascareño, quien deberá continuar recluido en una celda de máxima seguridad de la cárcel de Támara.

El pasado 5 de noviembre, tras dos días de juicio oral y público, los juzgados hondureños declararon culpable a Andino Mascareño, por el asesinato de Landaverde.

Cabe recordar que Alfredo Landaverde fue acribillado en la colonia 21 de octubre de Tegucigalpa, el 7 de diciembre de 2011.