spot_img

Carlos Portillo analiza retirar su candidatura presidencial por la DC

Compatir:

Tegucigalpa – El candidato presidencial por el Partido Democracia Cristiana de Honduras (PDCH), Carlos Portillo, anunció este lunes que analiza renunciar a su aspiración y para ellos serán claves las próximas 72 horas.

– Confesó que su corazón es verde y solo con las “Linternas Verdes” lograrán enrumbar ese partido político de antaño.

“No estoy de acuerdo con las alianzas que la DC está haciendo con otros partidos, esas componendas con los partidos Nacional y Partido Liberal”, especificó en declaraciones a la radio HRN.

Adicionó que está en desacuerdo con la candidatura a la alcaldía por el Distrito Central que encabeza el nacionalista Godofredo Fajardo, para quien el presidenciable liberal, Yani Rosenthal, ya expresó su apoyo.

Portillo agregó que dentro de la Democracia Cristiana hay afiliados muy buenos que no merecen componendas partidarias que solo laceran los principios de ese instituto político.

Sostuvo que él se merece respeto tanto como candidato como persona.

Apuntó que cuando aceptó la candidatura presidencial ya había acuerdos políticos hechos por la dirigencia de la DC, por lo que no tuvo más remedio que asumirlos aunque no fueran de su simpatía.

“Hay acuerdos que son válidos y otros no, el pueblo necesita personas serias, es por eso que el pueblo no se debe dejar engañar por mafias políticas”, indicó.

El aspirante presidencial, dijo que dentro de la Democracia Cristiana no hay con quien entenderse, “hay un vacío porque no hay quien tome decisiones y los que están y han tomado el poder son gallos jugados como el grupo que llegó con el expresidente  Porfirio Lobo”.

Dijo que ha hecho varias giras y que está en un proceso de liderazgo con el grupo “Linterna Verde”, que es un movimiento interno auténtico de la DC.

“En las linternas verdes no vamos aceptar alianzas con otros partidos políticos, vamos a orientar este partido por el rumbo que fue creado, sin falsas”, arguyó.

La primera candidata Lorena Herrera también renunció sin dar explicaciones a las autoridades partidarias. Ella fue propuesta por el expresidente nacionalista Porfirio Lobo, quien también declinó a su candidatura para diputado al Congreso Nacional.

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img