Carlos Eduardo Reina García

350

(Nueva Corriente)

Carlos Eduardo Reina García, nació en Comayagüela el 14 de octubre de 1970, es el hijo menor del matrimonio de Jorge Arturo Reina y Alicia García López, por la descendencia de su linaje ha sido llamado el último liberal del clan Reina. Con 50 años de edad hoy se postula como precandidato presidencial por el Partido Libertad y Refundación (Libre) por el movimiento «Nueva Corriente».

Estudió en el Instituto San Miguel, pero terminó la secundaria en el Instituto María Montessori.

Posteriormente, comenzó las carreras de derecho y ciencias políticas, pero no las culminó, eso no le impidió fungir como cónsul general en Nueva Orleans y trabajar en la Embajada de Honduras en España. Fue conocido como el “Comandante Libreta” en el gobierno de Manuel Zelaya.

Carlos Eduardo forma parte de la cuarta generación de políticos en su familia, antes le sucedieron su tío bisabuelo, José María Reina; su bisabuelo, Antonio Reina Bustillo; su abuelo, Antonio Reina Castro; su tío Carlos Roberto Reina y su papá, Jorge Arturo Reina.

En 2009 fundó el movimiento Liberales en Resistencia para manifestarse en contra de los hechos políticos que acontecieron en Honduras, pero en 2012 rompió la tradición centenaria de liberales en su familia al unirse a Libre. Volvió al Partido Liberal y ahora está de nuevo en Libre.

Estuvo casado con la también política hondureña Lizzy Flores, su primera esposa, con quien tuvo dos hijos: Carlos Eduardo (27) y Sofía Isabel (22). Su actual esposa se llama Daisy y también procreó dos hijos: José Eduardo (19) y Carlos Roberto (14).


Carlos Eduardo Reina conversa con Proceso Digital