spot_imgspot_img

Cardenal Rodríguez critica indiferencia ante extorsiones

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El Cardenal Óscar Andrés Rodríguez en el mensaje de la homilía dominical lamentó que precisamente en el Día del Trabajador, muchos obreros están perdiendo sus trabajos porque las empresas están cerrando por culpa de los extorsionadores.

– Oró por los miles de hondureños que no tienen un empleo al conmemorarse este domingo el Día del Trabajador.

– Pidió que las marchas de este domingo se lleven a cabo sin violentar el derecho de los demás y que se hagan las demandas en forma pacífica.

“Qué triste lo que estamos escuchando que muchas empresas están cerrando por la extorsión, eso no ayuda a nada a que haya fuentes de trabajo y tenemos que luchar contra ese crimen de la extorsión porque están dañando todo el pueblo, a los trabajadores, al cerrar una empresa ya no tendrán su fuente de trabajo”, dijo Rodríguez.

Y siguió expresando que “no es correcto que el país se sienta indiferente frente a ese crimen de la extorsión y en el nombre de Dios les pedimos a los que están tentados o viven de extorsionar que se conviertan y ganen su vida honradamente y no dañando a los demás cerrando fuentes de trabajo”.

Óscar Andrés Rodríguez envió un fuerte mensaje a los miembros de los sindicatos de trabajadores del país, diciendo que pueden quejarse de las injusticias, pero sin provocar violencia.

“El Día del Trabajador, en general, es objeto de algunas manifestaciones que a veces se entornan violentas, una vez que entra la violencia se pierde la fuerza de la verdad y de lo que se quiere promover. Porque se desvirtúa completamente ese deseo de poder marchar, de poder decir y pedir, pero una vez que entra la violencia, se pierde esa fuerza que tiene la verdad, por eso como tenemos cultivar en nuestro país la no violencia, por es más fuerte que la violencia”, sermoneó.

Y comparó que “miraba con mucha alegría con en un país de Europa donde los sindicatos muy fuertes, la manera para protestar la injusticias de su país fue por medio de un concierto musical. Ahí estaban los jóvenes y los miembros del sindicato con sus familias. Mucha gente dice que le gustaría participar en una manifestación, pero mejor no voy porque puede haber pedradas. Debemos aprender a protestar de manera civilizada”.

El Cardenal Rodríguez pidió por todos los trabajadores y las personas que están desempleadas en el país. “Oramos por todos los trabajadores y los que no tienen trabajo, nuestro país no debe destacarse porque un país donde hay muchos desempleados, sino donde procuramos avanzar con nuestro trabajo”.

Cerró agradeciendo a todos los hondureños que ayudaron a Ecuador tras el terremoto que sufrió hace unas semanas, pero les pidió que miren sus corazones y vean si están fuertes las columnas de sus familias.

“Muchas casas se cayeron en Ecuador porque no tuvieron cimientos, hubo terremotos fuertes en Chile y Japón y no se cayeron porque si tiene cimientos, nosotros tenemos que ver si nuestra casa tiene cimientos o está pegada con saliva que cualquier problema nos hace tambalear. En el evangelio el Señor nos dice que el ama guardará mi palabra, el amor a Jesús es lo mejor”, finalizó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img