spot_img

Capturan en EEUU a expolicía por el delito de trata de personas y a una dama en SPS por proxenetismo

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), en apoyo y coordinación con la unidad de Trasnacional de Investigación Criminal (UTIC) del Ministerio Público, capturaron en Estados Unidos al expolicía depurado Santos Joel Sánchez Espinal por el delito de trata de personas.

El expolicía estaba viviendo en la ciudad de Atlanta, Georgia, en el este de Estados Unidos.

De acuerdo con datos proporcionados por la Fiscalía Especial de la Mujer a autoridades estadounidenses, Sánchez Espinal se dedicaba en los diferentes puntos de Honduras a reclutar mujeres para que laboraran en un bar ubicado en la isla de San Pedro en Belice donde eran explotadas sexualmente y obligadas a realizar trabajo forzado.

Asimismo, la investigación señala que el detenido trasladaba las víctimas desde el municipio de San Pedro Sula en Honduras haciendo parada en la ciudad de Guatemala con rumbo a Belice.

Tras la acusación, la Policía Internacional (Interpol, por sus siglas en inglés), emitió una orden de captura a nivel internacional logrando la detención del expolicía depurado.

Por su parte, en el marco de la Operación Dragón III, el Ministerio Público capturó a Bessy Esperanza Inestroza Sánchez en San Pedro Sula por el delito de proxenetismo en perjuicio de cuatro testigos protegidos.

La investigación establece que la detenida era propietaria del hotel Jerusalén y tenía conocimiento de que en el hotel se realizaban actividades de proxenetismo.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img