spot_imgspot_img

Capturan varios sospechosos de delitos contra mujeres en Comayagua

Comayagua- En el marco de la Operación Débora II la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), con apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, (DNPSC), bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público realizó este jueves varios operativos en el departamento de Comayagua para capturar a sospechosos de delitos contra mujeres.

En ese sentido, en el barrio Las Joyas del municipio de Comayagua fue detenido Pedro Hernández Mejía de 56 años de edad, por suponerlo responsable del delito de parricidio en perjuicio de María Martha Pineda.

 Lo anterior se efectuó en atención a una orden de captura emitida en fecha 30 de noviembre del año 2016, por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Comayagua.

En la aldea Las Tijeras municipio de Comayagua fue detenido Adrián Mejía Rivera de 55 años de edad, por suponerlo responsable del delito de violación en perjuicio de testigo protegido, según orden de captura emitida en fecha 31 de octubre del 2008, por el Juzgado Primero de Letras de Comayagua.

Mientras que en el barrio Cabañas del municipio de Comayagua fue detenido Víctor Eduardo Cruz Lanza de 28 años de edad a quien se le supone responsable del delito de violencia intrafamiliar y desobediencia, según orden de captura emitida en fecha 05 de marzo del presente año, por el Tribunal de Sentencia de Comayagua.

Asimismo, el barrio Torondon del municipio de Comayagua fue detenido Nicolás Hernández Yanes de 25 años de edad, se le supone responsable del delito de violencia intrafamiliar, según orden de arresto emitida en fecha 10 de noviembre del año 2016, por el Juzgado de Letras Seccional Judicial de Comayagua.

Estadísticas de la DPI reportan que en lo que va del 2018 han sido capturadas más de 500 personas por delitos que afectan la vida, la integridad y bienes de la mujer

La oportuna denuncia y la respuesta inmediata por parte de la Policía Nacional han permitido que en los primeros meses del año unos 230 hombres fueran detenidos por delitos de violencia intrafamiliar.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,057FansMe gusta
37,545SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img