Capturan a policía penitenciario acusado por extorsión en La Ceiba

Atlántida – Las autoridades de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), reportaron la captura de un policía penitenciario por presunto vínculo con el delito de extorsión, en la ciudad de La Ceiba, departamento de Atlántida, Caribe de Honduras.
 

– El pasado martes se capturaron en Comayagüela a tres efectivos de la DNIC acusados por el mismo delito.

El detenido responde al nombre de Bartolomé Manueles Ventura (27), originario del departamento de La Paz y resiente en el barrio Caracas de La Ceiba.

De acuerdo a la información proporcionada por la FNA, Manueles Ventura fue capturado a inmediación del centro comercial de esa ciudad, junto a dos menores de edad.

Se conoció que de acuerdo a los trabajos de investigación y seguimiento, el custodio penitenciario ha venido extorsionando a dueños de mercaditos, pulperías y negocios de la comunidad de El Porvenir y otras zonas aledañas.

Los datos recabados señalan que Manueles Ventura se desempeña como custodio penitenciario asignado a la Penitenciaría Nacional de Támara, Francisco Morazán.

Un guardia penitenciario ejecuta tareas de seguridad y custodia de los privados de libertad en los diversos centros penales con trabajos de inspección periódica a las celdas y manteniendo la seguridad de las cerraduras, puertas y portones de las mismas.

El martes de la presente semana, la Policía Nacional reportó la captura de tres miembros de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), quienes supuestamente cometían el delito de extorsión en un centro comercial del Comayagüela, ciudad gemela con Tegucigalpa.

Síganos

21,700FansMe gusta
33,301SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Matan a tres adultos mayores en Olancho

Tres adultos mayores, todos de una misma familia, fueron asesinados a disparos la noche de este domingo en la comunidad de San Fernando, Patuca, departamento de Olancho.

Honduras avanza a la fase 2 de la reactivación económica

Los municipios que podrán laborar con el 40 por ciento de su fuerza laboral son: La Ceiba, Siguatepeque, Nueva Arcadia, San Pedro Sula, Choloma, Pimienta, Potrerillos, Puerto Cortés, San Manuel, Villanueva, La Lima, Distrito Central y El Progreso.

Honduras pasa los 75 mil contagios y fallecimientos alcanzan 2 mil 289 por COVID

En el día 202 de la pandemia, Honduras llegó a 75 mil 109 contagios y 2 mil 289 decesos por COVID-19.

Real España arrebata triunfo al Olimpia en los últimos minutos

En el minuto 62, el conjunto aurinegro se quedó con 10 jugadores tras la expulsión por doble amonestación de Getsel Montes por na falta contra el guardameta olimpista.

Gravemente herido tras atentado en Comayagua el periodista Luis Almendares

Un atentado criminal recibió este domingo el periodista Luis Almendares en la comunidad Mata de Caña, salida hacia La Libertad, Comayagua, zona central de Honduras.