Tegucigalpa – El portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Carlos Figueroa confirmó la captura de un pasante de enfermería acusado por el supuesto abuso de un menor en el Hospital Siquiátrico Santa Rosita.
– Al imputado se le acusa de violación agravada en perjuicio de un menor de 15 años.
A través de un auto motivado de prisión preventiva, agentes de la DPI ejecutaron la captura del pasante de enfermería en el Hospital Siquiátrico Santa Rosita, como sospechoso de hacer cometido abuso sexual contra una adolescente de 15 años.
Detalló que el expediente investigativo establece que el arresto se llevó a cabo mediante una denuncia formal y recolección de pruebas por parte del departamento de delitos especiales de la Policía Nacional.
El detenido, un hombre de 22 años, originario de Tegucigalpa, fue localizado en el centro asistencial anteriormente descrito.
Fue el 31 de diciembre de 2024, al filo de las 10.00 de la noche, cuando el acusado solicitó a la víctima que lo acompañara a revisar los cuartos realizando insinuaciones inapropiadas ante la negatividad del menor e ingresó posteriormente al dormitorio de la víctima y ejecutó actos que constituyen abuso sexual.
La víctima tras lo ocurrido intentó solicitar ayuda, pero el acusado impidió que lo hiciera. Pero, con base a la evidencia recabada un fiscal del Ministerio Público emitió la orden de arresto contra el pasante de enfermería. JS