Capturan a otro presunto implicado en muerte de periodista Aníbal Barrow

El Progreso – La Unidad de Muertes de Alto Impacto en conjunto con la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), capturaron este sábado a otro presunto implicado en la muerte del periodista Aníbal Barrow, en la colonia Palermo de El Progreso, departamento de Yoro, norte de Honduras.
 

El subcomisionado, Orlin Cerrato, Jefe de la Policía de Investigación en San Pedro Sula, informó que el detenido responde al nombre de Héctor Noé Baquedano alias “El Gordo”, quien es señalado como presunto jefe de la banda de sicarios que raptó, ultimó y desmembró al periodista Barrow.

Agregó que Baquedano fue detenido cuando en compañía de otras tres personas, cuando pretendían ingresar al centro penal de El Progreso, Yoro.

Según Cerrato, la captura de Baquedano se efectuó luego de un proceso de investigación e inteligencia y en cumplimiento de una orden de captura librada por un tribunal con jurisdicción nacional por el delito de asesinato y privación de libertad en contra del comunicador.

Luego de la captura, Baquedano fue trasladado a San Pedro Sula, bajo fuertes medidas de seguridad, donde será presentado ante un juez con jurisdicción nacional que le podría dictar auto de prisión.

Barrow fue secuestrado el 24 de junio de este año y posteriormente encontrado asesinado, 16 días después.

En julio pasado, los tribunales sampedranos dictaron auto de prisión a cuatro personas implicadas en el asesinato del periodista Aníbal Barrow, quienes fueron capturadas en la colonia Santa Marta de San Pedro Sula y en el municipio de Villanueva, Cortés, norte de Honduras.

A tres de los cuatro detenidos se les vinculó directamente en el secuestro especial y posterior asesinato de Barrow, mientras que a una mujer se le dictó auto de prisión por el delito de complicidad.

Los cuatro presuntos implicados en el crimen son: Gustavo Armando Durán Banegas (23) y Delmer Donael Durán Banegas (21), José Hernán Díaz Mejía (44) e Ivis Laurent Lara Pereira (24), quienes guardan prisión en el centro penal sampedrano.

Posteriormente, en septiembre pasado, fue capturado Gabriel Armando Castellanos Pérez (18), alias “El Chele”, quien sería otro de los implicados en el vil asesinato del periodista norteño.

Con la captura de Baquedano suman a seis, las personas implicadas en el atroz delito.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,601SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Con dos mil pruebas procesadas, Honduras suma 2,661 decesos por COVID-19

Se registró, además, 951 nuevos casos de COVID-19 tras 2 mil 068 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio de Virología.

México retorna a 136 migrantes hondureños

El portal Quadrantin Chiapas publicó que las autoridades mexicanas que los migrantes fueron sacados de la estación, los transportaron en cuatro vehículos hacia el aeropuerto internacional de Tapachula, los subieron al avión con destino hacia Honduras.

OMS: politización y falta de compromiso ante la pandemia, grandes obstáculos

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, subrayó hoy que la politización de la pandemia y la falta de concienciación en algunos casos sobre la gravedad de ésta son grandes obstáculos en la lucha contra una crisis "que está muy lejos de su final".

Carlos Cordero, nuevo Embajador de Honduras en El Vaticano

El extitular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Antonio Cordero Suarez, fue designado por el gobierno de Honduras como Embajador ante El Vaticano.

Remiten caso Pandora a Juzgado de Letras en Materia de Corrupción

Los imputados son el ministro de Agricultura y Ganadería, Jacobo Regalado, Norma Montes, Velkys Hernández, Laura Arita y Fernando Suárez.