Capturan a exministro de Defensa salvadoreño implicado en pacto de pandillas

San Salvador – El exministro de Defensa de El Salvador David Munguía Payés fue capturado este jueves por estar implicado en los delitos de agrupaciones ilícitas y actos arbitrarios cometidos durante una tregua (pacto) entre pandillas que se dio entre el 2012 y el 2014.

La captura fue confirmada por el fiscal general, Raúl Melara, quien aseguró que Payés «andaba huyendo porque sabía que lo iban a capturar».

Payés fue el primer funcionario en admitir públicamente que la tregua fue una política estatal, que tuvo el «respaldo» de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en ese momento bajo el mando de José Miguel Insulza.

En febrero de 2015, el expresidente Mauricio Funes justificó el acompañamiento del Gobierno a la tregua porque durante esta el promedio mensual de muertes violentas pasó de 340 a 160, y el registro diario de asesinatos bajó de 15 a 5.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,502SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Suspenden sexta jornada del torneo Apertura de la Liga Nacional tras casos de COVID

La información la confirmó el directivo del Marathón Rolin Peña, quien dijo que la acción se toma para proteger la salud de los jugadores.

Melania Trump cancela un mitin por una «tos persistente»

La primera dama de EE.UU., Melania Trump, canceló este martes un viaje a Pensilvania para participar en el que iba a ser su primer mitin en muchos meses, debido a que todavía tiene una "tos persistente" por la covid-19 que contrajo a finales de septiembre.

Más de 4 toneladas de marihuana han sido decomisadas en 10 meses en Honduras

Destacó que en todos los operativos han participado binomios del primer batallón canino de la PMOP.

Pérdidas de L.817 millones deja mal manejo de la pandemia, según CNA

CNA destacó como una de las principales pérdidas, la compra de los siete hospitales móviles realizadas por el exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, por mil 100 millones de lempiras. Señaló que el valor real de los sanatorios eran de 369.1 millones de lempiras.

Mercados capitalinos tienen un 34% de positividad, según doctor Harry Bock

El jefe de la región metropolitana de salud del Distrito Central, doctor Harry Bock, informó este martes que el porcentaje de positividad en las pruebas PCR en tiempo real para detectar el COVID-19, en los mercados capitalinos es del 34 por ciento.