spot_imgspot_img

Capturan a ciudadano guatemalteco por tráfico ilegal de personas en Choluteca

Tegucigalpa – La Policía Nacional (PN) capturó a un conductor de transporte pesado de nacionalidad guatemalteca, por suponerlo responsable del ilícito de tráfico ilegal de personas, en la localidad de Pavana, Choluteca, zona sur de Honduras.

Agentes de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Policía de Fronteras, requirieron al sospechoso, que ingresó al país por la frontera con Nicaragua y pretendía salir por el sector de Corinto.

La Policía informó que durante la inspección al automotor, se encontró escondido a un ciudadano de nacionalidad venezolana, quien iba con rumbo a los Estados Unidos (EEUU).

El motorista detenido cuenta con 38 años, es originario y residente en el sector El Pabellón, Escuintla, Guatemala.

En la acción policial, se decomisó un vehículo tipo cabezal, color blanco, 205 dólares, 805 quetzales, 13 lempiras y un teléfono celular.

En tal sentido, la DPI lo presentó ante las autoridades de Choluteca, para que se le siga un proceso judicial por la comisión del ilícito de tráfico ilegal de personas.

Entre tanto, el ciudadano extranjero fue puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración para que se proceda conforme a ley.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img