Capturados cinco hondureños que llegaron al país en calidad de deportados

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Por el aeropuerto Internacional Toncontín de la capital hondureña, ingresaron este miércoles cinco ciudadanos retornados solicitados judicialmente por ilícitos de asesinato, homicidio, tentativa de asesinato y robo.

– Dos de los sospechosos cuentan con una notificación roja de búsqueda internacional.

Su formal captura de llevó a cabo en el área de guardatura, tras se recibiera un vuelo de retornados con procedencia de Alexandria, Estados Unidos.

Los sospechosos fueron recibidos por funcionarios de la Policía Internacional (Interpol) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), quienes les dieron a conocer sus derechos y el delito por el cual son solicitados por la justicia.

El primer detenido tiene 28 años, originario y residente de Danlí, El Paraíso, a quien se le supone responsable del delito de robo agravado, según orden extendida por el Juzgado de Letras Sección Judicial de Comayagua el 6 de abril de 2014.

El segundo, es un sujeto de 25 años, originario y residente en Tela, Atlántida, a quien se le ejecutó una orden de captura girada el 28 de octubre de 2020, por el Juzgado de Letras Seccional de Tela, por suponerlo responsable del asesinato de Benito Martínez Mejía.

Mientras, otra captura es la de un hombre de 34 años, originario y residente de Olanchito, Yoro, a quien se le supone responsable de los delitos de asesinato y asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de José Matías Rivera Meza y testigo protegido, según orden extendida por el Juzgado de Letras Seccional de Juticalpa el 27 de julio de 2019.

La cuarta detención es un individuo de 28 años, originario y residente en El Corpus, Choluteca, a quien se le siguen diligencias por el delito de homicidio en perjuicio de Wilson Francisco Betancourt Martínez, según orden girada el 17 de octubre de 2017, por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa.

El último detenido es un sospechoso de 48 años, originario y residente del Distrito Central Francisco, Morazán, a quien se le ejecutó una orden girada el 26 de julio de 1996, por el Juzgado de Letras cuarto de lo Criminal de Tegucigalpa, por suponerlo responsable de asesinato.

La Interpol los trasladará a cada uno de los Juzgados que los solicita para que se les siga el proceso legal conforme a ley corresponde.

JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img