Capo hondureño recula, se declara culpable y conocerá sentencia el 1 de diciembre en EEUU

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El hondureño Mario Rojel Urbina Miranda reculó su declaración de no culpabilidad y aceptó los cargos que le imputa la Corte del Distrito Este de Virginia, Estados Unidos, por lo que conocerá su sentencia el 1 de diciembre de 2023, conoció Proceso Digital.

De acuerdo a documentos oficiales a los que tuvo acceso este medio de comunicación, el capo hondureño se presentó ante el Juez de Distrito, T. S. Ellis, en cambio de audiencia de declaración de culpabilidad. El acusado compareció con la abogada, Paulette Pagan y la intérprete de español, Maria Horvath, retiró la declaración de no culpabilidad y se declaró culpable.

La justicia norteamericana determinó programar la sentencia para el 1 de diciembre de 2023 a las 09:00 AM en la sala 900 de Alexandria ante el juez de distrito TS Ellis III. De momento, el acusado está en prisión preventiva.

El pasado 12 de mayo, bajo un fuerte dispositivo de seguridad en el que participaron al menos ocho vehículos blindados se produjo la extradición a EEUU del hondureño Mario Rojel Urbina, por dos cargos relacionados al tráfico de drogas y lavado de activos.

El extraditable fue capturado por agentes policiales el 18 de febrero en el municipio de Nueva Arcadia, departamento de Copán, occidente de Honduras. Formaba parte del clan de los Valle Valle/Nueva Generación.

Este ciudadano hondureño, de 41 años, fue el hondureño extraditado número 38 a EEUU por delitos de narcotráfico desde la reforma constitucional en enero 2012. JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img