spot_imgspot_img

Canciller Rosales discute sobre migración y daños de Eta e Iota con el titular de Seguridad Nacional de EEUU

Tegucigalpa – El canciller Lisandro Rosales, se reunió este miércoles con el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, para entregarle el último informe de los daños de los fenómenos ciclónicos de Eta e Iota en Honduras.

A través de su cuenta de Twitter, el diplomático hondureño también señaló que discutió temas migratorios con el funcionario estadounidense como reiterar la nueva solicitud del Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés), para los hondureños en EEUU.

Asimismo, indicó que se trató el compromiso de Honduras de buscar soluciones a las causas de la migración irregular de varios connacionales hacia Estados Unidos.

“Hoy me reuní con @SecMayorkas para entregarle el último informe sobre los daños en Honduras luego de Eta e Iota. Le reiteré nuestra solicitud de un nuevo #TPS para nuestros compatriotas, así como el compromiso de Honduras de buscar soluciones a las causas de la migración irregular”, posteó Rosales.

Más temprano, la delegación hondureña viajó hacia Estados Unidos encabezado por el canciller Rosales y el coordinador general del gobierno, Carlos Madero.

Madero manifestó en su momento que es la segunda reunión entre funcionarios hondureños con la administración de Joe Biden, indicando que la primera fue de manera virtual.

Uno de los principales temas es el aspecto migratorio como la presentación del plan de reconstrucción de Honduras ante el paso de los huracanes Eta e Iota.

Cabe señalar que el enviado especial de EEUU para el Triángulo Norte de Centroamérica, Ricardo Zúñiga, inició una gira en Guatemala y El Salvador. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img