spot_imgspot_img

Canciller Agüero participará en Asamblea Mundial de Mujeres en Japón

Tegucigalpa – La canciller María Dolores Agüero participará en la 5 Asamblea Mundial de Mujeres (WAW, por sus siglas en inglés) que se realizará los días 23 y 24 de este mes en Japón.

Participarán en el encuentro el canciller de Japón, Taro Kono, la Alta Representante de la Unión Europea, Federica Mogherini, la vicepresidente y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo, la ministra del Exterior de Guatemala, Sandra Erica Jovel Polanco.

Igualmente tomarán parte de la asamblea la premio nobel de la Paz 2014, la pakistaní Malala Yousafzai, la responsable de las Naciones Unidas para derechos Humanos, Michelle Bachelet, y la vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti.

Los temas a discutir en mesas y paneles son Desarrollo de recursos humanos en una sociedad cambiante con transformación de tecnología, Cerrar la brecha de género para una nueva prioridad: mejorar la gobernabilidad para el empoderamiento de las mujeres, Medios y contenidos para fomentar la diversidad.

Igualmente debatirán sobre la Participación de las mujeres en la prevención de conflictos, la consolidación de paz, Diversidad para el crecimiento: gestión empresarial y entorno laboral, El futuro de la familia: obtener apoyo, utilizar y compartir, hacia la igualdad de género en la era digital.

Al final de la asamblea habrá un panel de discusión de ministros de Relaciones Exteriores, donde la ministra hondureña se encontrará con sus pares de varios países o bloques políticos.

El primer ministro japonés Shinzo Abe, preparo un mensaje para los participarán en el encuentro yd estacó que la WAW es una iniciativa de su país que apunta a realizar “la sociedad donde las mujeres brillen”.

Abe señaló que el gran tema de este año es “WAW! para la diversidad”, destacando que la misma es reconocida y todos pueden usar completamente su habilidad.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,056FansMe gusta
37,525SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img