Cámara de la Construcción pide mayor inclusión en el Consejo Consultivo

Tegucigalpa – El ingeniero Óscar Calona, representante de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), opinó que el Consejo Consultivo debe ser más inclusivo para que exista una verdadera reconstrucción nacional.

Calona, dijo que es necesaria la participación de la sociedad civil, sectores productivos, la Chico, sector turismo, sector de las mipymes y ser más amplios con esta comisión para generar más participación.

Al mismo tiempo, estimó que al reactivarse los trabajos de infraestructura se estarían creando entre 25 y 30 mil empleos directos esto en el marco del Programa de Reconstrucción Nacional.

Lamentó, que el sector construcción al igual que todos los sectores productivos en el país ya venía deteriorados con la pandemia para el caso la Chico había estimado que se dejaría de invertir 12 mil millones de lempiras, debido a la poca reactivación de las obras.

Ahora tomando en cuenta que con las tormentas tropicales los peores efectos lo han sufrido los sectores del agro y la infraestructura, por ello es fundamental que estos sectores sean de los primeros en ser incluidos.

Datos de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), indican que hay 77 carreteras que han sido dañadas y unos 700 puntos de la infraestructura afectados y se espera que sigan bajando las aguas para cuantificar los daños  en su totalidad.

Por su parte, Gustavo Boquín, miembro de la junta interventora de Invest-H, informó que solo para las labores de rehabilitación de los ejes carreteros del país se están invirtiendo unos 1,200 millones de lempiras.

LB

Lo + Nuevo

22,252FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte