spot_imgspot_img

Brasil suma 272 nuevas muertes por COVID-19 y el total roza las 173,000

Sao Paulo – Brasil confirmó 272 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, con lo cual el total de fallecidos llegó a 172.833, según informó el Ministerio de Salud este domingo, cuando el país celebra la segunda vuelta de las elecciones municipales en 57 ciudades.

De acuerdo con el más reciente boletín difundido por la cartera, las autoridades sanitarias también fueron notificadas de 24.468 nuevos contagios en el mismo periodo, lo que elevó la cifra de casos confirmados hasta los 6.314.740.

El reporte igualmente informó que otras 2.177 muertes sospechosas siguen bajo investigación por su posible relación con el virus.

Asimismo, un total de 5.578.118 personas ya están recuperadas de la covid-19 en Brasil, lo que equivale a un 88,3 % del total de infectados. Otros 563.789 pacientes permanecen bajo atención médica.

Tales cifras indican que la tasa de incidencia de la enfermedad en Brasil es de 3.004 casos por cada 100.000 habitantes, la de mortalidad es de 82,2 por cada 100.000 habitantes y el índice de letalidad es del 2,7 % del total de infectados.

Sin embargo, el propio Ministerio de Salud explicó en reiteradas ocasiones que los números suelen caer los fines de semana por la falta de personal para recopilar los datos, que solo son consolidados a partir del lunes.

Brasil, que cuenta con una población de 212 millones de habitantes, es el segundo país del mundo con el mayor número de decesos por la enfermedad, solo por detrás de Estados Unidos, y el tercero con más contagios, después de EE.UU. e India.

Pese a que el número de fallecidos e infectados cayó este domingo con relación al registrado el sábado, cuando se contabilizaron 587 decesos y 51.922 contagios, la pandemia parece volver a acelerarse en el país, después de varias semanas con una clara tendencia a la baja.

Aunque Brasil todavía no dejó a llegar atrás la primera ola de la pandemia de coronavirus, los expertos ya consideran que ha llegado un rebrote al país por el crecimiento registrado tanto en los casos como las muertes.

Según los especialistas, las campañas electorales para los comicios municipales, así como la primera jornada de votación que fue celebrada el pasado día 15, han sido uno de los focos propagadores del virus en este último mes.

Los expertos temen que la mayor circulación de personas este domingo, cuando millones de brasileños fueron convocados para ir a las urnas en 57 ciudades del país, también pueda producir una aceleración en el ritmo de contagio en los próximos días.

Cerca de 38,3 millones de electores brasileños, el 25 % del total de los votantes, regresaron hoy a las urnas para elegir en segunda vuelta a los alcaldes de 57 grandes ciudades en que ningún candidato obtuvo más de la mitad de los votos en la primera. 

JS

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,900SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img