BP opta por prolongar el periodo de pruebas en el pozo averiado

Washington.- La petrolera BP ha optado por prolongar el periodo de pruebas en el pozo averiado en el golfo de México al cumplirse las 48 horas inicialmente previstas para esos exámenes, indicó hoy un portavoz.
 

No obstante, el portavoz indicó que no hay señales de que exista ninguna fuga y la presión en el pozo continúa su aumento gradual, como estaba previsto.

«Continuaremos las pruebas durante periodos de seis horas cada uno. Si se produce un cambio, lo anunciaremos», Según el portavoz, Mark Salt.

El coordinador federal de la lucha contra el vertido de petróleo en el golfo, el almirante Thad Allen, será el encargado de decidir cuándo se acabarán las pruebas, agregó Salt.

Los exámenes buscan determinar si la estructura del pozo está en buenas condiciones o si hay alguna fisura no detectada por la que se filtre petróleo en el lecho marino.

En principio estaba previsto que las pruebas hubieran concluido a las 15.25 hora local (19.25 GMT).

Kent Wells, el vicepresidente de BP, la empresa responsable del vertido, ya había apuntado hoy la posibilidad de que ese periodo de pruebas se extendiera.

«Siempre tuvimos previsto que bajo ciertas circunstancias el ensayo se podría prolongar», explicó Wells, quien agregó: «Mientras más dure esta prueba, más confianza tendremos» en sus resultados.

La presión era esta mañana de 6.745 PSI (472 kilos por centímetro cuadrado), ligeramente superior hoy a la detectada el viernes, cuando llegaba a los 6.700 PSI (471 kilos por centímetro cuadrado).

Esa cifra se encuentra por debajo de lo que esperaban los expertos, 7.500 PSI (526 kilos), pero por encima de los 5.000 PSI (351 kilos por centímetro cuadrado) que delatarían sin lugar a dudas la existencia de una fuga.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,572SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

HE y El Tórax reportan dos fallecidos con sospecha de COVID-19 en DC

Las autoridades del Hospital Escuela reportaron una persona fallecida bajo sospecha de COVID-19, mientras que en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del virus.

Honduras suma 21 mil 829 casos de dengue a nivel nacional

El coordinador de Vigilancia de la Salud, Homer Mejía, informó que hasta la semana epidemiológica número 42, se han confirmado 21 mil 829 casos de dengue a nivel nacional.

Más de cinco mil estudiantes realizan la PAA en la UNAH este miércoles

Más de cinco mil estudiantes se someten este miércoles a la Prueba de Aptitud Académica (PAA), en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), las que se aplican bajo rigurosas medidas de bioseguridad.

ANEEAH pedirá a autoridades de Salud contratación de dos mil enfermeras auxiliares

Debido a que existe un déficit del 36 por ciento que representan unos dos mil auxiliares de enfermería, la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), solicitará a las autoridades de la Secretaría de Salud, que se contrate ese mismo número de personal para suplir esas vacantes.

Las protestas se repiten en Filadelfia tras la muerte de un hombre negro

Cientos de manifestantes salieron el martes, por segundo día consecutivo, a las calles de Filadelfía para pedir justicia tras la muerte de un joven negro a manos de la policía en esa ciudad estadounidense, informan medios locales.