spot_imgspot_img

BP opta por prolongar el periodo de pruebas en el pozo averiado

Washington.- La petrolera BP ha optado por prolongar el periodo de pruebas en el pozo averiado en el golfo de México al cumplirse las 48 horas inicialmente previstas para esos exámenes, indicó hoy un portavoz.
 

No obstante, el portavoz indicó que no hay señales de que exista ninguna fuga y la presión en el pozo continúa su aumento gradual, como estaba previsto.

«Continuaremos las pruebas durante periodos de seis horas cada uno. Si se produce un cambio, lo anunciaremos», Según el portavoz, Mark Salt.

El coordinador federal de la lucha contra el vertido de petróleo en el golfo, el almirante Thad Allen, será el encargado de decidir cuándo se acabarán las pruebas, agregó Salt.

Los exámenes buscan determinar si la estructura del pozo está en buenas condiciones o si hay alguna fisura no detectada por la que se filtre petróleo en el lecho marino.

En principio estaba previsto que las pruebas hubieran concluido a las 15.25 hora local (19.25 GMT).

Kent Wells, el vicepresidente de BP, la empresa responsable del vertido, ya había apuntado hoy la posibilidad de que ese periodo de pruebas se extendiera.

«Siempre tuvimos previsto que bajo ciertas circunstancias el ensayo se podría prolongar», explicó Wells, quien agregó: «Mientras más dure esta prueba, más confianza tendremos» en sus resultados.

La presión era esta mañana de 6.745 PSI (472 kilos por centímetro cuadrado), ligeramente superior hoy a la detectada el viernes, cuando llegaba a los 6.700 PSI (471 kilos por centímetro cuadrado).

Esa cifra se encuentra por debajo de lo que esperaban los expertos, 7.500 PSI (526 kilos), pero por encima de los 5.000 PSI (351 kilos por centímetro cuadrado) que delatarían sin lugar a dudas la existencia de una fuga.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,148SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img