Bloomberg fortalece medidas de construcción en N.York ante futuros huracanes

Nueva York- Un día después de hacer público su plan de 19.500 millones de dólares para proteger Nueva York de futuros huracanes, el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, presentó hoy un informe con treinta y tres recomendaciones para la construcción de futuros edificios más resistentes en la ciudad.
 

Bloomberg y la presidenta del Concejo, Christine Quinn, han insistido en la necesidad de reforzar la infraestructura de Nueva York ante tormentas similares a Sandy, ocurrida en octubre, pero esta vez centrándose en las calidades de construcción en edificios comerciales, bloques de viviendas, hospitales, así como propuestas de ayuda a las construcciones ya existentes.

El objetivo principal es que los nuevos edificios mantengan mejor las temperaturas interiores mediante puertas y ventanas más resistentes al viento, que exista iluminación de emergencia en las escaleras y los recibidores, así como reservas de agua y generadores de electricidad supletorios ante posibles cortes de suministro.

«Las recomendaciones específicas crean maneras importantes para que cada edificio en la ciudad sea más seguro de cara a futuras tormentas», explicó Bloomberg en una rueda de prensa en el edificio CityLights de Long Island City, en Nueva York.

Bloomberg y Quinn aseguraron, asimismo, que su equipo de trabajo está estudiando las medidas para edificios ya construidos y la posibilidad de convertir esas recomendaciones en futuras normativas urbanísticas.

«Fortalecer la infraestructura de nuestra ciudad hoy salvará vidas y miles de millones en el futuro», concluyó Quinn.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,607SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Harris y Trump calientan la campaña en Florida en último fin de semana

La candidata demócrata a la Vicepresidencia de EE.UU., Kamala Harris, dijo este sábado en Miami que hay que votar en estas elecciones, porque "están en juego" todas las cosas que importan, entre las que mencionó el camino a la ciudadanía para los indocumentados y la separación de familias inmigrantes.

Gasolinas sufren una rebaja y el diesel mantendrá precio a partir del lunes

La nueva estructura de precios de los combustibles dada a conocer este sábado por la Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, establece que las gasolinas sufrirán una rebaja de centavos y el diesel mantendrá su precio.

Trasiego de dinero sucio desafía a la autoridad en Honduras

Tegucigalpa - El dinero producto del lavado de activos sigue siendo uno de los delitos que más se han mantenido y que...

Diagnóstico a tiempo es vital para salvar la vida de miles de mujeres con cáncer de mamas

Melisa Lizeth Rodríguez Lobo, es una de las 34 mil mujeres que han sido atendidas en la Fundación Hondureña Contra el Cáncer de Mama (FUNHOCAM), y quien a sus 44 años, se encuentra en el proceso de recuperación tras dos años de lucha contra la terrible enfermedad.

ENEE pierde un millón de lempiras cada hora y la reducción de pérdidas no se cumple, admite el sindicato

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), está perdiendo un millón de lempiras diarios y la reducción de pérdidas por parte de la Empresa Energía Honduras (EEH), no se está cumpliendo, admitió este sábado el presidente del sindicato de esa institución, Miguel Aguilar.