spot_imgspot_img

Biden se lleva Nueva York y Trump 6 estados más, según proyecciones de medios

Washington/Nueva York – El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, se adjudicó este martes las elecciones presidenciales en los estados de Nueva York y Colorado, mientras que el presidente, Donald Trump, lo hizo en otros seis estados, según las proyecciones de los principales medios estadounidenses.

Biden se hizo con Nueva York, de acuerdo a los diarios The New York Times y The Washington Post, así como la cadena NBC, entre otros; y Colorado, según Fox News y la CNN.

Los estados que ganó Trump son Arkansas, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Wyoming, Luisiana y Nebraska, aunque este último es el único junto a Maine que divide compromisarios por distritos y uno de ellos no se ha proyectado todavía, indicaron las proyecciones de The New York Times y el canal Fox.

Con estos nuevos estados Biden mantiene su ventaja sobre Trump en el recuento con 126 compromisarios en el Colegio Electoral frente a 93 en su objetivo de llegar a los 270 que dan la victoria.

Ninguno de los estados que se han proyectado hasta el momento se considera como clave, por lo que hasta ahora no ha habido sorpresa alguna.

A esta hora (21.00 local, 02.00 del martes GMT) avanza el recuento en varios de los estados bisagra, que serán los que realmente decidan las elecciones.

Se trata de Florida, Pensilvania, Michigan, Wisconsin, Carolina del Norte, Ohio, Georgia y Texas.

En todos ellos el escrutinio está tan igualado que los medios no se han aventurado todavía a proyectar un ganador.

Florida es el que tiene el recuento más avanzado y con un 93 % escrutado Trump aventaja con un 51 % a Biden, que tiene un 48 %.

Pese a que las elecciones estaban convocadas para este martes, la mayoría de votantes han ejercido su derecho en las últimas semanas a través del voto anticipado por correo o presencial, debido a la pandemia covid-19.

Según U.S. Elections Project de la Universidad de Florida, más de 101 millones de personas habían votado antes de este martes, lo que equivale a un 73,4 % de la participación de 2016.

JS

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,150SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img