Biden dice que ha llegado la hora de «sacar de las sombras» a los inmigrantes

Miami (EEUU) – El vicepresidente de EEUU, Joseph Biden, afirmó hoy que la inmigración es «crucial» para el progreso y la innovación en el país, y añadió que ha llegado la hora de «sacar de las sombras» a 11 millones de inmigrantes ilegales y ofrecerles «un camino a la ciudadanía».
 

Biden realizó estas declaraciones durante su discurso en la ceremonia de graduación del Miami Dade College, ante cerca de 3,000 alumnos y familiares que abarrotaron el pabellón deportivo del campus.

En su intervención, el vicepresidente insistió en la necesidad de ofrecer «un camino a la ciudadanía» a los cerca de once millones de inmigrantes que viven ilegalmente en Estados Unidos, para sacarlos de «las sombras» y ofrecerles un futuro prometedor.

Biden reconoció que entre los alumnos y los familiares se encontraban muchos inmigrantes, hijos y nietos de inmigrantes, en un evento que estuvo precedido por un desfile de banderas internacionales jaleadas con vítores por los asistentes.

Su discurso fue brevemente interrumpido por un espontáneo que desde las gradas del recinto gritó «paren las deportaciones», al que Biden respondió «lo haremos».

Antes del evento, Biden se reunió con el presidente del MDC, Eduardo Padrón, y la exministra española Carme Chacón, a quien conoció durante que su etapa en el Ministerio de Defensa del Gobierno español.

Biden, que no ha descartado competir por la candidatura demócrata para las elecciones presidenciales de 2016, aprovechó también su estancia en el sur de Florida para reunirse con empresarios locales y comer en un restaurante de comida jamaicana, donde se dejó fotografiar por ciudadanos que de inmediato colgaron las imágenes en las redes sociales.

Síganos

21,660FansMe gusta
33,260SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Derrumbe en carretera CA-5 Norte ocasiona congestionamiento vial en Santa Cruz de Yojoa

Un derrumbe que ocurrió la mañana de este miércoles en la carretera CA-5 Norte, ha provocado un intenso congestionamiento de tránsito a la altura del sector de Los Chorros en el municipio de Santa Cruz de Yojoa, Cortés.

Cohep pide nuevamente eliminación de pagos a cuenta de 2020 al gobierno

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), reiteró este miércoles su petición al gobierno y al Congreso Nacional para la eliminación de los pagos a cuenta en el período 2020 como una medida para dinamizar la economía del país ante los efectos de la pandemia.

Capturan a pareja en posesión de más de 300 mil lempiras en zona norte de Honduras

La Policía Nacional capturó en flagrancia este miércoles, mediante una operación de inteligencia, a una pareja de ciudadanos hondureños que transportaba más de 300 mil lempiras entre moneda nacional y extranjera.

La vacuna de Janssen comienza un ensayo a gran escala en Estados Unidos

La vacuna contra la COVID-19 que investiga la multinacional farmacéutica Janssen -la misma que ha comenzado a probarse en España- va a iniciar un ensayo a gran escala en Estados Unidos, para ser testada en unos 60,000 voluntarios.

Matan a taxista y dejan a pasajero herido en Comayagüela

Un taxista fue asesinado la noche de este martes y un pasajero resultó herido en un tiroteo registrado en el barrio Guadalupe de Comayagüela, en esta capital.