Bernal y Nibali dos bajas ilustres para el Mundial

Redacción deportes – El colombiano Egan Bernal, vencedor del Tour de Francia, y el italiano Vincenzo Nibali no participarán en el Mundial de fondo en carretera que se disputa en Yorkshire el próximo día 29, ambos en «baja forma» para disputar el maillot arcoíris que viste actualmente el español Alejandro Valverde.

Bernal, de 22 años, fue incluido en una lista inicial de 8 corredores, pero tras su renuncia la Federación colombiana lo ha sustituido por Carlos Betancur.

«Quiero aclarar que todavía no estoy seguro de ir al Campeonato Mundial este año, «Estoy entrenando en Colombia para preparar bien el final de la temporada, pero si siento que no estoy en condiciones de representar a mi país de la mejor manera, prefiero que le den la oportunidad a otra persona «, advirtió Bernal el pasado día 4.

Bernal fue incluso incluido en el equipo por el entrenador Carlos Mario Jaramillo junto a Nairo Quintana, Fernando Gaviria, Álvaro Hodeg, Sebastián Molano, Sebastián Henao, Esteban Chaves y Daniel Martinez.

El ganador del Tour participará el miércoles en el Giro della Toscana y también saldrá en la Coppa Sabatini el jueves y en el Memorial Marco Pantani el fin de semana.

La gira de Bernal en Italia se ampliará con el Giro dell’Emilia, GP Bruno Beghelli, Tre Valli Varesine y Milán-Torino antes de terminar su temporada con Il Lombardia el 12 de octubre.

Por su parte, Vincenzo Nibali optó por no ser seleccionado para el equipo italiano después de regresar de las carreras canadienses de WorldTour en Québec y Montreal.

El ganador de Tour, Giro y Vuelta considera que no se encuentra en forma. «La camiseta «azzurra» es sagrada para mí, tienes que mostrar respeto. No estoy en plena forma y prefiero que vaya otra persona».

Italia competirá en el Mundial con el equipo en torno a Matteo Trentin, con Sonny Colbrelli y Diego Ulissi como líderes alternativos. 

Síganos

21,741FansMe gusta
34,605SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Policía desmantela un microlaboratorio de marihuana en la capital

Las personas fueron detenidas y al momento de verificar la vivienda, los agentes encontraron un microlaboratorio donde habían empaques con bolsas que contenían marihuana.

Casos de COVID-19 llegan a 107 mil 134 con 453 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), registró hoy 453 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 107 mil 134 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 47 mil 576.

Honduras busca recursos externos para infraestructura dañada por Iota y Eta

Según datos preliminares, las tormentas Iota y Eta dejaron en Honduras 45 puentes destruidos y 55 dañados, así como cientos de kilómetros de "patrimonio vial afectados por hundimientos, cortes y derrumbes", añadió.

Mel Zelaya retenido en Toncontín al encontrársele bolsa con $ 18 mil que asegura no le pertenecen

Tegucigalpa - El expresidente hondureño, Manuel Zelaya Rosales, fue retenido esta tarde en la terminal aérea Toncontín de Tegucigalpa por encontrársele una bolsa conteniendo 18 mil dólares, que él mismo negó fuera de su propiedad.

Preocupados pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa ante incremento del caudal

Los pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa dejaron entrever su preocupación este viernes ante el incremento de esa vertiente que podría inundar la zona.