Basta ya de crímenes contra transportistas pide Iglesia Católica en homilía

Tegucigalpa – Como parte de la eucaristía celebrada en el primer domingo de cuaresma, el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez, dijo que la muerte violenta de empleados del transporte a manos de extorsionistas no puede seguir en el país, lo que calificó como “una injusticia” desde todo punto de vista.

– “El crimen, asesinato y extorsión son la más profunda de las injusticias y eso no puede seguir en nuestra sociedad”, dijo el líder católico.

Lo anterior fue subrayado por el líder católico durante la homilía dominical oficiada en la Catedral Metropolitana, en la cual fue tomado como punto de referencia los 40 días de ayuno de Jesucristo y las tentaciones que recibió de acuerdo a la Biblia.

En ese sentido, indicó que durante la tentación las personas “descubrimos que hay de nosotros de verdad o de mentiras, que hay de luz o de tinieblas, que hay de fidelidad a Dios o de complicidad con la injusticia”.

Rodríguez destacó que al igual que Jesús, hoy en día los hondureños tienen que luchar contra las tentaciones de poder “de la ambición de poder que se esconde dentro de cada ser humano”.

Por lo cual, dijo que “Jesús es un gran ejemplo, ahora que estamos comenzando la cuaresma, miremos a Jesús como vence a la tentación”.

Además, dijo que la tentación es una prueba que hay superar y representa “los falsos valores que encontramos en nuestra época”.

Durante su mensaje, el prelado también refirió que “los jóvenes están aliados en bandas criminales para matar”.

Lamentó que estos grupos de jóvenes se aprestan a “matar un conductor de un autobús que está trabajando para ganarse la vida honradamente; matar un conductor de taxi que está luchando también para vivir honestamente y llevar el pan a su hogar”.

“Que tristeza, el pobre oprimiendo al pobre, porque muchas veces son jóvenes pobres que están aliados para pedir una extorsión”, continuó.

El líder católico enfatizó en que “es una tremenda injusticia con quienes trabajan y se ganan honestamente la vida”.

El mensaje del Cardenal contrasta con los diferentes hechos violentos durante la semana en la cual conductores y ayudantes de transporte urbano en la capital fueron asesinados, así como taxistas en diferentes zonas del país.

“El crimen, el asesinato, la extorsión, es la más profunda de las injusticias y eso no puede seguir en nuestra sociedad”, puntualizó.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img