spot_imgspot_img

Bares y restaurantes se preparan para reapertura bajo estrictas medidas de bioseguridad

Tegucigalpa – Los bares y restaurantes de la capital presentaron las medidas que empezarán a implementar al momento en que las autoridades les otorguen el permiso de operación en la llamada reapertura inteligente de la economía.

La Asociación de Bares y Restaurantes tiene contemplado una serie de medidas y capacitaciones que deberán cumplir sus empleados, así como los clientes para evitar la transmisión del coronavirus.

Según los dirigentes de la asociación, en esos negocios se colocará en la entrada una alfombra de desinfección de calzado, además cada persona que pretenda ingresar, debe portar su mascarilla como principal requisito y una vez adentro, habrá una persona encargada de facilitarle gel desinfectante con alcohol a un 70 por ciento.

Otras medidas son las de redistribuir las sillas y mesas, para mantener la distancia de bioseguridad establecida por los expertos de salud y solamente dejarán entrar a las personas que tengan permitido circular.

Para evitar que las personas se emborrachen, únicamente venderán ocho cervezas por persona y al interior del bar o restaurante, se deberá utilizar el tapabocas que será permitido quitarla al momento en que consuma su pedido.

Sin embargo, al momento de conversar con alguna persona deberá tenerla puesta, por ello los empleados estarán pendientes de que estos requerimientos se cumplan.

Hasta el momento trasciende que el próximo lunes 1 de junio comience la reapertura inteligente de la economía con la incorporación de varios proyectos pilotos que han sido aprobados.


spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img