Barco en llamas cerca de costa californiana se hundió en medio de incendio

Washington.- El barco Conception, con 39 personas a bordo, de las que cinco han sido rescatadas y 34 están desaparecidas, se hundió después de que se declarara un incendio cerca de la isla de Santa Cruz (California, EE.UU.), dijo a Efe un portavoz del Departamento de Bomberos de Santa Barbara.

«Los esfuerzos para rescatar a los desaparecidos continúan en la zona», indicó la fuente en una conversación telefónica.

Anteriormente, el Departamento de Bomberos del condado de Ventura, en California, había informado en Twitter de que acudió al rescate de la embarcación en llamas sobre las 03.28 hora local (10.28 hora GMT).

La Guardia Costera de Los Ángeles apuntó que ha movilizado «múltiples activos de rescate junto con activos de agencias locales para asistir a 30 personas en peligro en un bote de 75 pies (unos 22,86 metros) cerca de la isla de Santa Cruz».

«Un grupo de miembros de la tripulación ha sido rescatado (uno de ellos con heridas leves) y los esfuerzos continúan para evacuar a los pasajeros restantes», confirmó la Guardia Costera.

El Conception partió desde Santa Barbara el sábado para una excursión de buceo, según la página web de la compañía Truth Aquatics.

Se esperaba que la embarcación regresara a la costa hoy sobre las 17.00 hora local (00.00 horas)

De acuerdo al sitio de internet de esa empresa, el Conception iba a visitar este fin de semana San Miguel para una excursión de buceo.

Por el momento, se desconocen los motivos del incendio.

Un responsable de la Guardia Costera de Los Ángeles, Josue Mendez, corroboró en declaraciones a la cadena de televisión CNN que cuatro miembros de la tripulación del Conception han sido rescatados y llevados a la costa.

Entretanto, el capitán del barco continúa en el lugar del accidente asistiendo a las labores de rescate. 

Síganos

21,741FansMe gusta
34,651SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 107 mil 888 contagios al reportarse 375 nuevos casos de COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este domingo, a través de un comunicado, que se reportaron 375 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 888 contagios positivos a nivel nacional.

De un infarto fallece exfutbolista hondureño Jorge “La Cuca” Bueso

El fútbol hondureño está de luto al conocerse el fallecimiento del exfutbolista Jorge Alberto “La Cuca” Bueso, quien según la información murió luego de sufrir un paro cardiaco.

Circulación sin restricción de toda la población se mantiene a nivel nacional

Tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota, la Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional informó que toda la población puede circular sin restricción, aunque se mantiene la alerta roja por la pandemia a nivel nacional.

Este lunes vence el enrolamiento a nivel nacional

El comisionado presidente de la junta directiva del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé Reyes, informó este domingo que mañana lunes 30 de noviembre finaliza el enrolamiento a nivel nacional para el nuevo documento de identidad.

Hospital Escuela reporta la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este domingo que tres personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, en esta capital.