spot_imgspot_img

Autoridades reiteran importancia de vacuna tras muerte de comunicador por COVID-19

Tegucigalpa – Tras la muerte del comunicador social Óscar Jananía, las autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal), de la zona norte del país, reiteraron  la importancia de contar con al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Al respecto, la jefa de la Región Sanitaria Metropolitana de San Pedro Sula, Lesbia Villatoro, lamentó la muerte del periodista y llamó a la población a vacunarse.

“La población muchas veces desconoce o por falta de educación, la importancia de tener al menos una vacuna”, expresó la galena.

Cabe señalar que con la muerte de Jananía suman al menos 15 los decesos de comunicadores sociales a causa de la COVID-19 en Honduras.

“Es lamentable que personas tan importantes y útiles para nuestra sociedad y sobre todo tan jóvenes están falleciendo por este mortal virus”, acotó.

Seguidamente reflexionó en la importancia de acudir de forma temprana por asistencia médica ya que señaló que la historia clínica de la enfermedad es cambiante.

Enfatizó que la vacuna se ha convertido en una herramienta que evita que la COVID-19 llevé a las personas a la muerte.

“El llamado es a la población para que evite esas aglomeraciones, somos los humanos los principales transmisores del virus, pero si se usa la mascarilla se evita dañar al resto de la población”, cerró. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,984SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img