spot_imgspot_img

Autoridades prevén “oleada” de pacientes COVID en dos semanas

Tegucigalpa – El doctor Iván Torres, miembro de la Junta Interventora del Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, señaló hoy que prevén una “oleada” de pacientes COVID-19 en las próximas dos semanas a causa de la Semana Santa.

“Esperamos que en las próximas dos semanas pueda suceder un aumento significativo de los casos y estamos iniciando los preparativos para hacerle frente a una posible nueva ola de atenciones”, declaró a periodistas en San Pedro Sula.

En cuanto al hospital móvil de San Pedro Sula refirió que trabaja al 50 por ciento de su capacidad.

Detalló que cuentan con 65 camas habilitadas de ellas, 35 se encuentran ocupadas en la actualidad.

Sobre el abastecimiento de medicamentos para pacientes CVID consideró que se cuenta con una cobertura adecuada.

No obstante, señaló que el único medicamento que no encuentra dentro del cuadro básico es   el remdesivir a causa que todavía la Organización Panamericana de la Salud (OPS) no lo aprueba.

“Sabemos lo que sucedió en Semana Santa y era lo que temíamos, que la gente saliera a los lugares de recreación”, reflexionó.

Consideró que muchos ciudadanos olvidaron las medidas de bioseguridad durante la Semana Mayor.

Este día, autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal) alertaron que el sistema hospitalario privado del país podría rebasar de pacientes COVID a causa del repunte después de Semana Santa.

Hasta la noche del lunes, Honduras acumuló 191 mil 136 casos positivos de COVID-19, según datos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).

 Los decesos a causa de la enfermedad se sitúan en 4 mil 681, 37 de ellos en las últimas 24 horas.

En el mejor de los escenarios, las autoridades vaticinan un aumento del 20 por ciento en la incidencia de casos CVID-19 en Honduras. (RO)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,057FansMe gusta
37,549SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img