Autoridades investigan a varios extranjeros por diferentes delitos

Tegucigalpa – El ministro del Interior y Población, Áfrico Madrid, señaló que varios extranjeros están siendo investigados por la Policía Nacional y el Ministerio Pueblo por diferentes delitos, por lo que podrían perder el permiso de permanecer el país.
 

El funcionario dijo que los ciudadanos extranjeros están siendo investigados por infringir la Ley de Migración y Extranjería, y porque podrían estar vinculados a actos delictivos como sedición, lavado de activos y narcotráfico.

Madrid no dio a conocer nombres de los extranjeros, pero sostuvo que «son varias personas las que estamos investigando».

«No podemos especificar un caso determinado porque eso sería adelantar, así que en su debido tiempo estaremos brindando a la prensa nacional el resultado de estos informes y si las personas denunciadas incurrieron en violación de las leyes del país», explicó.

En su caso, el ministro dijo que desconoce hasta el momento por qué la Fiscalía lo está investigando.

«Creo que la investigación contra nosotros es por la denuncia de la Iglesia Creciendo en Gracia, de los satanistas y de otros satanistas que habían sido denunciados, así que no sé por qué rumbo o por qué ruta vendrá la denuncia», señaló.

En cuanto al caso del empresario costarricense Federico Álvarez explicó que «él es un extranjero, y él estuvo infringiendo la Ley de Migración y Extranjería al haber estado participando en actividades políticas y emitiendo opiniones, criterios públicos».

«Aún así, nosotros le hicimos un llamado de atención y tenemos entendido que a la fecha no se ha vuelto a inmiscuir y a violar la Ley de Migración y Extranjería de Honduras», apuntó.

Lo + Nuevo

22,256FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte