spot_imgspot_img

Autoridades del Hospital Escuela reportan incremento de cáncer en los huesos

Tegucigalpa – En el marco de la conmemoración del Día de Lucha Contra el Cáncer, el especialista en ortopedia del Hospital Escuela, Octavio Alvarenga, informó que los casos de carcinomas en los huesos, se han disparado en Honduras.
 

Alvarenga indicó que los casos de ese tipo de cáncer eran muy raros en Honduras, pero ahora hay hasta tres pacientes que son atendidos de carcinomas en los huesos en las salas de ese centro asistencial.

El especialista atribuyó ese incremento a la intensidad de la contaminación ambiental en las ciudades donde existe mucha radiación que pulula desde la cocina hasta las grandes oficinas y fábricas.

“Ese es uno de los motivos por el cual los ciudadanos se han vuelto más vulnerables a los tumores cancerosos, aunque en realidad, la medicina ha avanzado y el tratamiento tiene mejor pronóstico actualmente”, indicó.

Reiteró que anteriormente se atendían 2 ó 3 casos al año, pero ahora permanentemente hay tres pacientes que se atienden de ese mal en las salas del Hospital Escuela.

Aseveró que hay entre dos y tres radiólogos que han muerto en Honduras por su exposición a las máquinas de rayos equis.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,535SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img