Aumenta producción de maíz y arroz en 2013

Tegucigalpa – La producción de maíz en el país durante 2013, fue de 12 millones de quintales y en arroz alcanzó los mil 400 quintales, informó el secretario del Consejo Coordinador de Organizaciones Campesinas de Honduras (Cococh), Darwin Cálix.
 

Rememoró que en 2011, la producción fue de 13 millones de quintales en maíz y en el 2012 sobrepasó los 12 millones de quintales.

Calificó la producción de arroz este año, como un “caso histórico”, con la cosecha de mil 400 millones de quintales.

Destacó que “nunca en Honduras había producido esa cantidad de arroz, lo estamos haciendo en este momento, gracias también al apoyo del gobierno”.

Subrayó que el fideicomiso de 100 millones de lempiras creado por el gobierno, para apoyar el agro nacional, “ha traído muy buenos resultados”.

Cálix señaló que la producción de frijoles, anda arriba de los dos mil 400 millones de quintales.

Indicó que actualmente es el período fuerte de la producción de frijol en el país y la producción de la temporada de postrera no ha comenzado a salir todavía.

En ese sentido, arguyó que los altos precios en el mercado, obedecen a que actualmente el frijol que se distribuye, es el remanente de la siembra de primera, lo que está generando “una pequeña alza”.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,583SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

La recuperación de Honduras será lenta y gradual, alerta universidad estatal

La pandemia del coronavirus ha profundizado el deterioro de la calidad de vida de la población de Honduras, que se contraerá un 8 % del PIB este año y cuya recuperación será lenta y gradual, alerta un informe divulgado este miércoles por la Universidad Nacional Autónoma del país (UNAH).

Libre circulación desde el miércoles de la Semana Morazánica

En un comunicado emitido por Sinager, se aprobó la libre movilización de personas desde el miércoles de la otra semana hasta el domingo 8 de noviembre, con un horario de circulación de 6:00 am a 10:00 pm.

MP decomisa 540 botellas de “Domino” y advierte de distribución masiva en Choloma

Al mismo tiempo, alertó de debido a los decomisos de esta bebida adulterada, reportó que existe una distribución masiva en el municipio de Choloma, donde se han producido la mayor cantidad de decesos en los últimos días.

Salud prepara informe sobre muertes por ingesta de alcohol adulterado en Cortés

La Secretaría de Salud prepara un informe pormenorizado sobre los más de 15 decesos ocurridos por la ingesta de alcohol adulterado en el departamento de Cortés, norte de Honduras.

Biden vota por anticipado en EEUU y pide apostar por «un camino diferente»

"Acabamos de votar", dijo Biden, acompañado de su esposa, Jill, al salir de un centro de votación en Wilmington (Delaware), en el que había que solicitar cita para poder participar.