spot_img

Audiencia de imputados contra tres exfuncionarios de la ENEE será el 21 de diciembre

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa– El Tribunal en Materia de Corrupción programó para el 21 de diciembre la audiencia de declaración de imputado para los exfuncionarios de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Los imputados en este caso son: Jesús Arturo Mejía y Mario Flores Cardona por violación a los deberes y del Fondo Social Desarrollo Eléctrico (FOSODE), Gerardo Antonio Rivera por malversación de caudales.

El Ministerio Público  presentó un requerimiento fiscal en contra de los tres exfuncionarios de la estatal eléctrica, quienes en el año 2017 habrían incurrido en irregularidades relacionadas con un proyecto de electrificación en la comunidad de El Rodeo, Intibucá, el cual no fue ejecutado, pese a que se retiraron los materiales.

Además de Jesús Mejía, se acusó a quien tenía el cargo de director del Fondo Social Desarrollo Eléctrico (FOSODE), Mario Ricardo Flores Cardona, ambos por suponerlos responsables de violación de los deberes de los funcionarios, y también al jefe de almacén de la ENEE, Gerardo Antonio Rivera Mairena, por suponerlo responsable de malversación de caudales públicos.

La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), Regional Comayagua, también promovió un antejuicio en contra del regidor municipal de Intibucá, Selvin Sadi Márquez Euceda, por suponerlo responsable del delito de malversación de caudales públicos.

En este caso, la Corte de Apelaciones admitió hoy el antejuicio contra el regidor de Intibucá. IR

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img