spot_imgspot_img

Atentan contra el padre de la ambientalista Berta Cáceres

Tegucigalpa – Un individuo atentó la tarde de este sábado en contra el padre de la ambientalista Berta Cáceres, identificado como Dore Cáceres Molina, en un hecho criminal ocurrido en el municipio de Marcala, La Paz, región central occidental de Honduras.

Según versiones preliminares, el individuo atacó al padre de la ambientalista con arma blanca en el barrio San Francisco de Marcala, pero Cáceres Molina se defendió con un arma de fuego, logrando herir a su atacante.

Tras el atentado, Cáceres Molina fue trasladado a un centro asistencial de Marcala, donde es atendido de las graves heridas, mientras que el supuesto atacante fue detenido minutos después.

Cáceres Molina es el propietario de la empresa Aguas de la Sierra y se supone que el ataque fue un intento de asalto en contra del padre biológico de la ambientalista Berta Cáceres.

Berta Cáceres era dirigente ambientalista y coordinadora del Comité Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh), y  fue asesinada el pasado 3 de marzo de 2016 en su casa de la residencial El Líbano de La Esperanza, Intibucá.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad emitió un comunicado en el cual establece que un equipo de investigación trabaja para esclarecer el hecho violento, mismo que está encaminado a un asalto, según lo denunciado por el señor Cáceres Molina.

 

COMUNICADO DE PRENSA

La Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras, en relación al ataque dirigido a el señor José Dore Cáceres Molina, padre de la ambientalista Bertha Cáceres (Q.D.D.G.) a la opinión pública informa lo siguiente:

1• Que según lo detalla la denuncia interpuesta por al señor José Dore Cáceres Molina, mientras se encontraba en su casa de habitación donde también funciona su negocio ubicado en el barrio San Francisco de la ciudad de Marcala, La Paz; una persona  ingresó a su propiedad quien al percatarse de su presencia le hirió con un arma blanca (machete) y en su defensa (la víctima) le disparó en el rostro.

2• En respuesta a la denuncia, se procedió de inmediato a la movilización de un equipo de agentes especializados de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) al sector, con el propósito de hacer las pesquisas correspondientes para determinar la veracidad de la principal versión de los hechos y la responsabilidad del supuesto hechor.

3• De inmediato agentes preventivos requirieron a un menor de edad a quien se le supone responsable del delito de tentativa de robo agravado en perjuicio de Cáceres Molina; debido a las heridas de consideración que presentan tanto el hechor como la victima ambos fueron trasladados a distintos centros hospitalarios, donde se recuperan satisfactoriamente bajo resguardo policial.

4• La DPI se encuentra a la espera de las declaraciones de los testigos del hecho para cumplir con el auto requerimiento de investigación instruido por la Fiscalía del Ministerio Público para que se le siga el proceso judicial correspondiente al responsable.

La Policía Nacional reafirma su compromiso de servicio a la ciudadanía, en el marco de la transparencia; cumplimiento de la ley y en el irrestricto respeto a los derechos humanos.*

_Tegucigalpa M.D.C. 07 de octubre de 2017_

¡Nuestro Compromiso Servir y Proteger!

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,167SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img