Ataque en iglesia deja cuatro muertos en aldea de Yoro

Tegucigalpa – Un ataque criminal durante la celebración de un culto religioso en una iglesia de la comunidad de La Comba en el municipio de Morazán, Yoro, registra la muerte de cuatro personas, tres de ellos miembros de una misma familia. Además una decena de fieles resultaron heridos.
 

– El hecho se produjo la noche del sábado, pero trascendió hasta este día debido a que la Policía no informa sobre hechos violentos en el país.

El suceso violento se produjo a las 7:40 de la noche del sábado en la iglesia Paseo Paraíso, donde se congregaban tres de los ahora occisos.

Las víctimas fueron identificadas como Francisco Ramírez Euceda (50), Selvin Abel Ramírez Euceda (40), ambos hermanos; así como Milton Cardona Rosales (12), hijo adoptivo de Francisco Ramírez.

Además hay una cuarta víctima que pertenece a los presuntos victimarios del hecho criminal, éste fue reconocido como Adán Pereira Martínez (33), quien habría muerto a raíz de múltiples heridas de arma blanca que le asestaron los pobladores enardecidos.

Versiones preliminares establecen que al templo llegaron varios individuos fuertemente armados, y mataron a dos de las víctimas, pero se llevaron a otro como rehén, al que también posteriormente le dieron muerte.

Los cuatro cuerpos sin vida se trasladaron a la morgue judicial de San Pedro Sula.

A primeras horas de este domingo en el sector del Bajo Aguán se conoció de la muerte violenta de siete personas, las que, según fuentes castrenses, se produjeron por vendetta entre familias de la zona.

Además, en Tegucigalpa se registra el deceso violento de al menos media docena de personas. Tres ultimadas tras salir de una fiesta en la colonia Las Torres y dos acribillados en El Carrizal de Comayagüela.

Según el Observatorio de la Violencia, más de siete mil personas perdieron la vida violentamente en 2012, generando un cifra de 85.5 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,491SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Invest-H contrató firma auditora para valorar hospitales móviles

La junta interventora de Invest-H, anunció este martes que ha contratado una firma auditora internacional para que valore los sanatorios móviles, adquiridos en el entorno de la actual pandemia, por un valor superior a los 47 millones de dólares, pagados por adelantado.

Hospitales móviles, un drama novelesco de mucho dolor: Padre Rubio

Es un “drama novelesco de mucho dolor” el que generan los hospitales móviles, dijo el padre Carlos Rubio, representante eclesial en el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), al tiempo que demandó respuestas para desentrañar la presunta corrupción alrededor de la adquisición de los siete hospitales móviles, obtenidos a través de una empresa turca por la vía de un intermediario gris con sede en La Florida, Estados Unidos.

Jefe del Comando Sur participa en clausura de Operación Dominio

Estados Unidos y Honduras clausuraron la Operación Dominio contra el narcotráfico.

Honduras añade 956 nuevos contagios y roza los 90 mil casos de COVID-19

Honduras cumple este lunes 224 días de pandemia desde que se reportaron los dos primeros casos.

Ramón Maradiaga y al menos cuatro jugadores del Vida dan positivos de COVID-19

Cabe señalar, que el Vida disputará el jueves 22 de octubre un partido ante el Platense a las 3:00 de la tarde en el estadio Excélsior en la ciudad de Puerto Cortés.