Asistentes a la Web Summit calientan motores con surf y fiesta en la costa

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Lisboa – Clases de surf, fiestas y «eventos íntimos de networking» reúnen este fin de semana en la costa de Ericeira, a unos 60 kilómetros de Lisboa, a alrededor de 200 asistentes a la Web Summit, la prestigiosa cumbre tecnológica que arrancará el lunes en la capital lusa.

Las jornadas, bautizadas como «Surf Summit», pretenden crear un ambiente de camaradería previo al evento, que discurrirá entre el 7 y el 10 de noviembre con la asistencia estimada de 50.000 personas, de las cuales 7.000 son directores ejecutivos de compañías.

Ericeira es el enclave escogido para ello, por su temperatura agradable en otoño, sus playas y su «reputación de producir algunas de las mejores olas de Europa», según apunta la Web Summit en su página web.

Además de surf, hay toda suerte de actividades al aire libre, como recorridos en bicicleta y hasta parapente, según se ve en un vídeo de la organización, que también ofrece fiestas y «eventos íntimos de networking».

Al encuentro, que incluye el transporte a Lisboa una vez concluya el fin de semana, asisten ejecutivos, inversores, fundadores de empresas emergentes (start up) y, por supuesto, expertos en cabalgar sobre las olas, todo ello por un precio total que ronda los 300 euros por persona.

Algunos de los deportistas destacados que participan son el portugués Tiago Pires, así como el estadounidense Garrett McNamara y el británico Andrew Cotton.

Mientras, por la parte empresarial sobresale la cofundadora de la aplicación de mensajería Wickr, Nico Sell.

Tras nacer en 2010 en Dublín, esta es la primera vez que la Web Summit se celebra fuera de casa para instalarse en Lisboa, que acogerá el congreso también durante los próximos dos años.

Con 50.000 participantes, la cita representa, más allá de los negocios que en ella se cierren, un importante revulsivo para la capital lusa, que estima un impacto económico directo de 200 millones de euros por los tres días del evento.

Agotadas las más de 50.000 entradas para la Web Summit de Lisboa

Lisboa, 5 nov (EFE).- Las entradas destinadas al público general para la Web Summit, la cumbre tecnológica que arranca este lunes en Lisboa, están agotadas y el número de asistentes al evento superará las 50.000 personas.

En un comunicado, la organización detalló que el número total de asistentes registrados para la Web Summit alcanzó los 53.056, lo que supone el doble de participantes que en la pasada edición, celebrada en Dublín.

«Siempre dijimos que teníamos como objetivo llegar a los 50.000 asistentes en Lisboa y hemos decidido cerrar la venta de entradas. Es increíble que hayamos alcanzado esta cifra, sólo seis años después de que 400 personas participaran en la primera Web Summit en Dublín», señaló el director ejecutivo, Paddy Cosgrave.

En esos más de 50.000 asistentes no están incluidos los 19.000 jóvenes que cuentan con entradas de un día para el pabellón principal.

En total, la Web Summit espera que participen cerca de 72.000 personas entre emprendedores, start ups y otras empresas, inversores y periodistas internacionales, que se juntarán en una ciudad que cuenta con cerca de medio millón de habitantes.

La Web Summit nació en Dublín en 2010 y este año, debido a la necesidad de crecer, decidió trasladarse a la capital portuguesa, donde permanecerá durante al menos otras dos ediciones.

La cita representa, más allá de los negocios que en ella se cierren, un importante revulsivo para Lisboa, que estima un impacto económico directo de 200 millones de euros por los tres días del evento.

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