spot_img

Arrestan en Honduras a dos “coyotes” por trasladar irregularmente a tres ecuatorianos

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa –  De manera flagrante fueron detenidos dos sujetos supuestos “coyotes” cuando transportaban irregularmente a tres ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana, informó hoy la Policía Nacional de Honduras.

Un equipo de agentes de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) y la Dirección Nacional Antisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) y el Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET) ubicaron y requirieron a los sospechosos a la altura de la aldea La Ceibita del municipio de Quimistán, departamento de Santa Bárbara.

Los detenidos fueron individualizados como:

1- Comerciante de 33 años, originario y residente en Francisco Morazán.

2- Motorista de 30 años, originario de Choluteca y residente en Francisco Morazán.

A ellos se les remitirá informe investigativo, por la comisión del delito flagrante de tráfico ilícito de personas, ya que trasladaban de manera irregular a tres ciudadanos ecuatorianos, entre ellos un menor de edad, detalló la policía en un comunicado.

Las personas extranjeras pretendían salir del territorio hondureño, por un punto ciego de la zona norte y así  continuar con su ruta migratoria hacia los Estados Unidos.

Cómo evidencia constitutiva de delito se decomisó lo siguiente:

– 01 vehículo tipo turismo, marca Hyundai, color negro

– 04 teléfonos celulares de diferente marca y modelo

– 14 mil 100 lempiras en efectivo en billetes de diferentes denominaciones

Por lo anterior, la DPI tiene a los arrestados a disposición de la Fiscalía de esa localidad para que se proceda conforme a ley corresponde. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img