spot_img

Arguyendo falta de bioseguridad, médicos internos se retiran de salas del hospital Catarino Rivas

Por:

Compartir esta noticia:

San Pedro Sula – Más de 100 médicos internos anunciaron este sábado el abandono de las salas del hospital Catarino Rivas por falta de equipo de bioseguridad para atender casos del COVID-19.

“Nos retiramos de las salas, pero como médicos internos vamos a permanecer en salas de emergencias haciendo guardia las 24 horas”, dijo el vocero de los médicos internos, Steve Santos.

Señaló que se acabó el plazo de 36 horas para que la Secretaría de Salud dotara al Catarino Rivas de insumos como jabón, gel, mejoramiento de los lavamanos, mascarillas y gamma protectora.

El médico interno contó que cuando está de turno y atiende pacientes con problemas respiratorios solo cuenta con una mascarilla durante el transcurso del día.

Informó que de 130 a 170 médicos internos abandonarán las salas del Catarino Rivas, al mismo tiempo, no descartó que los que se encuentran en el hospital Leonardo Martínez y el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS).

“No solo somos nosotros, porque también podemos ser vector para contagiar a otra gente como familias, gente con la que convivimos y pasamos”, advirtió.

El médico interno finalizó que no tienen una respuesta concreta a los insumos que demandan para mayor bioseguridad. “Son cosas básicas que debería haber en un hospital y no deberíamos estar exigiendo”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img