20 Nov. al 18 Dic.

spot_imgspot_img

Argentina y De Paul, en racha al Mundial

Por:

Compartir esta noticia:

Doha – La selección de Argentina y su centrocampista Rodrigo De Paul llegan en racha a Qatar 2022, con la trayectoria más amplia de partidos sin perder antes del arranque de la competición, el próximo domingo.

La goleada del pasado miércoles ante Arabia Saudí (5-0), en el último preparatorio antes del inicio del torneo, eleva a treinta y seis el número de partidos sin conocer la derrota del plantel de Lionel Scaloni.

Es, de largo, la selección que mejor llega al Mundial 2022 según los números. Porque Italia, que llegó a tener treinta y siete, no logró clasificarse para la competición.

Está el conjunto albiazul, con veinticinco victorias y once empates, a un paso del registro de la escuadra azzurra que fijó en octubre del pasado 2021 y que terminó con la derrota contra España en las semifinales de la Liga de Naciones.

Argentina, que puede dar caza a Italia en el primer partido del Mundial, dejó atrás las trayectorias de España, que estableció en el 2009 y de Brasil, en 1996.

Antes del inicio de Qatar 2022 la distancia entre Argentina y el resto es evidente. Si el combinado de Scaloni arrastra 36 duelos sin conocer la derrota, Brasil y Países Bajos, las segundas que mejor recorrido disponen, llevan quince.

Mucho más lejos están Ecuador, con siete, Croacia y Marruecos, con seis y Costa Rica, Japón, Serbia y Australia con cinco.

La última derrota de Argentina fue el 2 de julio del 2019, en la semifinal de la Copa América.

El centrocampista del Atlético de Madrid, Rodrigo de Paul, formó parte de aquél equipo argentino que cayó en el estadio de Maracaná. Desde entonces, todo han sido buenos resultados para De Paul erigido actualmente en el jugador de los que están en Qatar 2022 que mejor trayectoria presenta.

Rodrigo de Paul llega a Catar con 34 encuentros sin perder. Desde aquella derrota con Brasil. Supera en tres la racha de Dani Alves y en cuatro a su compañero Leo Messi que totaliza treinta. Lautaro Martínez, Leandro Paredes, con veintinueve y Nicolás Otamendi, con veintiocho, son otros argentinos con una trayectoria destacada antes de debutar en Qatar 2022. El último encuentro perdido de todos ellos fue el del 2 de julio del 2019.

El español del Real Madrid Dani Carvajal, con veintisiete, se interpone en el resto de argentinos: Nicolás Tagliafico, veintitrés, Marcos Acuña y Guido Rodríguez, veintidós.

El delantero del Fiorentina, Nico González nunca ha perdido con la selección argentina absoluta. Sin embargo, en puertas del Mundial, el atacante tuvo que retirarse de la expedición albiazul por una lesión muscular y fue sustituido por Ángel Correa. No jugará en Qatar 2022. JP

- PATROCINADOR -spot_img

Lo + Nuevo

Portada Qatar 05.12.2022.

Kane cumple y mira a Rooney y Lineker

(VIDEO) 3-0. Inglaterra sí es favorita

Deschamps: «Este era un partido clave»

- PATROCINADOR -spot_img
spot_imgspot_img